Ricky Sánchez tiene un reto: ascender con el club de su vida

El jugador andaluz ocupa un destacado rol en el CW Jerez donde ofrece su constancia y trabajo en torno a un objetivo común: lograr el ansiado ascenso a la Liga de la Segunda División Nacional Masculina

El agua ha sido el medio natural en el que Ricky Sánchez se ha desenvuelto a la perfección desde los tres años, por lo que el waterpolo se ha convertido en la pasión donde combinar deporte y entretenimiento. Desde que se fundara el Waterpolo Jerez en 2010, este joven deportista andaluz ha sido parte activa del mismo, pasando por todas sus categorías. «Es el club de mi vida. Lo es todo para mi, ya que yo llegué al club siendo muy pequeño y he crecido y me he criado aquí. Llevo 12 años de 17 en el club y yo he visto al club crecer y el club me ha visto crecer a mi durante todo este periodo. El CW Jerez es y siempre será mi casa«, reconoce a WATERPOLISTA.com un deportista que tras años de constante trabajo lleva un tiempo despuntando por su calidad, pero sobre todo por su proyección. «Creo que a pesar de las muchas limitaciones que nos encontramos en la ciudad de Jerez para crecer a título personal y como club, considero que estoy aprovechando todas mis etapas formativas en cada año, ya que gracias a Dios he tenido la oportunidad de jugar en todos los campeonatos de España de categorías inferiores«, detalla.

Bajo estas premisas, Sánchez ha sustentado su progreso deportivo en la constancia, pero también en la disciplina y el trabajo tanto dentro como fuera del agua. Una serie de cualidades que les permiten tener un gran rol sobre todo en el plano ofensivo. Todo ello en torno a un proyecto que define como «ambicioso y bonito», ya que se continúa contando con gente de la casa en busca del «ansiado ascenso» a la Liga de la Segunda División Nacional, el cual llevan intentando varios años. «El primer objetivo (ya cumplido) del equipo era estar en la fase semifinal de la liga andaluza donde la juegan seis equipos. Una vez alcanzado este objetivo, nuestro siguiente objetivo es meternos entre los cuatro primeros para jugar los play-offs y como último objetivo ganar la liga y posteriormente optar a la fase de ascenso», explica el jugador andaluz que solo piensa en dar el salto a Nacional «con el club de mi vida«. «Todos los retos que consiga a título personal serán bienvenidos pero el principal está claro», concluye.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.