«Todo el mundo vio que Francia no quería ganar el partido»

El seleccionador holandés durante el Preolímpico de Trieste / PRO SHOTS
El seleccionador holandés durante el Preolímpico de Trieste / PRO SHOTS

Tras el paso de los días, el ya conocido como ‘Caso Francia’ está copando muchos titulares en los medios de comunicación de diferentes puntos del panorama internacional, pero sobretodo en Francia, Canadá y Holanda, los tres países involucrados en esta peculiar controversia olímpica, puesto que una plaza para Río 2016 parece estar todavía en juego, aunque en esta ocasión el escenario no es la piscina, sino los despachos. En el día de ayer, la FINA confirmó que en el mes de mayo hará oficial una decisión definitiva. Por el momento, el alto organismo internacional continúa investigando el partido entre Francia y Canadá. Mientras tanto, desde territorio galo se ha querido quitar hierro al asunto, tal y como demuestran las declaraciones realizadas ayer a WATERPOLISTA.com por el jugador francés, Mathieu Peisson, el cual llegó a asegurar que «esta acusación no tiene ningún sentido». Sin embargo, el seleccionador holandés Robin van Galen es sumamente tajante a la hora de opinar sobre este tema: » Para todo el mundo estaba claro que Francia no quería ganar este partido», confesó durante una conversación telefónica mantenida con esta web.

«ESPERABA UN CASTIGO TRAS EL PARTIDO»

«Nadaban muy lentos y chutaban no para anotar sino para fallar. Nos preferían a nosotros en lugar de España en Cuartos. Pero si haces eso es una cuestión de amañar el partido. Ellos sabían que iban a perder este partido y quizás amigos y familiares apostaron mucho dinero en Internet en estos partidos. 100% amaño de partidos. Esto no entra en el espíritu del juego del deporte», añadió el técnico de Holanda, quien según el ranking final del Preolímpcio de Trieste, sería la selección que se beneficiaría de una posible eliminación. En este sentido, continuó pronunciándose Robin, el cual aseguró que «FINA está investigando este asunto porque por supuesto nadie quiere hacer algo en este tipo de situaciones. Creo que FINA y sus representantes en Triste estaban algo sorprendidos. Yo esperaba, incluso, un castigo a los franceses después del partido contra Canadá. No queremos ser mal perdedores porque tendríamos que haber ganado a Francia por méritos propios pero lo que Francia hizo es muy malo para nuestro bonito deporte. Pienso que es posible que reciban una suspensión».

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.