Roser Tarragó regresó con hambre de goles

La selección española se quitó una espina al imponerse a primeras de cambio a Grecia y poner pie y medio en los Cuartos de Final, evitando (sobre el papel) encontrarse de primeras con Estados Unidos

Ante Grecia había ganar, y vaya si se ganó. La selección española femenina comenzó de la mejor manera posible el Campeonato del Mundo. El reto no era nada fácil, puesto que el objetivo no era otro que el de ganar a las actuales subcampeonas de Europa justo después de haber perdido en el pasado Europeo de Barcelona en el que fue el peor partido que se le recuerda al equipo nacional.

LO MEJOR

Con lo que nos tenemos que quedar es con la victoria de prestigio sumada por España que hace que tenga más cerca la primera plaza de grupo, y por ende la clasificación directa para Cuartos de Final, logrando en todo caso descansar un día más y acercándose a la posibilidad de evitar a primeras de cambio a Estados Unidos, al menos sobre el papel, puesto que todo dependerá del duelo de las vigentes campeonas con Holanda, actuales campeonas de Europa, y posibles rivales de España en Cuartos. Lo mejor es que hoy había que ganar, y no se ganó, sino que se arrolló.

LA CRACK

El regreso de la hija pródiga a la selección española está siendo todo un acierto. Hoy se pudo ver la mejor versión de Roser Tarragó. Su juego, sus lanzamientos y su ímpetu en el agua recordó a aquella jugadora que junto a Jennifer Pareja, entre otras, lideró a la selección española en los éxitos logrados entre los años 2012 y 2014. Ya avisó antes de la cita mundialista que había recuperado la ilusión por jugar a waterpolo. Y así lo demostró ante Grecía. Se le notó entregada, participativa en ataque, eléctrica a la contra pero sobretodo concentrada y con las ideas muy claras. La repercusión que tendrá la jugadora del Maresme en el sistema de Miki Oca será determinante. Y sus goles (hoy anotó seis) podrán marcar las diferencias. Bendito regreso.

ON FIRE

La participación en el partido de Maica García era todo una incógnita. Sin embargo, Miki Oca la convocó para el partido ante Grecia y le acabó dando minutos. Como es lógico (pasó por el quirófano hace algo más de dos semanas) la boya del CN Sabadell no estuvo al cien por cien, pero sin estarlo anotó dos goles y ayudó desde los dos metros en generar peligro. En el banquillo se le vio celebrar con rabia cada gol y no paró de dar indicaciones a sus compañeras. Mientras que se recupera del todo de cara a los Cuartos de Final, Miki puede respirar tranquilo puesto que cuenta con una amplia gama de jugadoras que demostraron ser capaces de desenvolverse bien en esta posición. Empezando por Paula Leitón, boya natural, pero también por otras como Anni Espar que con su polivalencia por bandera anotó uno de los goles más bonitos del encuentro. A su vez pasaron por la boya otras jugadoras como Irene González y Paula Crespí. Ésta última más acostumbrada a foguearse en estos menesteres.

EL APUNTE

En el pasado Europeo las griegas fueron superiores a la españolas, que en ningún momento contaron con posibilidades de llevarse la victoria, más bien todo lo contrario. Se les notó superadas en todos loa aspectos, sin recursos y sin ideas. Ese fue uno de los peores partidos que se le recuerda a la selección española con Miki Oca al frente. Nada salió bien, y eso se vio reflejado en el resultado final, desechando la posibilidad de acceder a una final continental. Aunque no lo parezca, hoy estaba en juego el pase a semifinales del Mundial, puesto que obtener la primera plaza (Cuba y Kazajistán no son rivales de entidad) te permite evitar en primer lugar los Octavos de Final, acceder directamente a Cuartos y asegurarte (sobre el papel) no enfrentarte a Estados Unidos en los primeros cruces. Todo esto, a expensas de ver como se desenvuelven el resto de jornadas.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.