Roser Tarragó vuelve a sonreír en el agua

La catalana que regresó a la Liga española por medio del CE Mediterrani analiza en WATERPOLISTA.com su pasado, presente y futuro en un deporte que le ha vuelto atraer: "he recuperado la ilusión", reconoce

La subcampeona olímpica Roser Tarragó regresó este pasado mes de septiembre a la Liga española. Lo hizo por medio del CE Mediterrani que con Marc Comas al frente ha recibido a la catalana con los brazos abiertos después de una dilatada trayectoria al otro lado del charco. La que fuera internacional española hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha repasando en WATERPOLISTA.com el pasado, el presente y el futuro de su carrera profesional, mostrándose contenta de cómo están yendo las cosas en su nuevo equipo. “Estoy muy contenta con el tipo de juego del equipo. Marc está construyendo un grupo en el que todas tenemos nuestro papel, en el que todas tenemos nuestros minutos. Ver que todas jugamos. Me lo estoy pasando genial, creo que tiene mucho mérito tener 13 jugadoras que pueden contribuir en todos (enfatiza en esta palabra) los partidos”, nos cuenta.

“Marc Comas me ha dado la oportunidad de disfrutar del waterpolo como nunca, con honestidad”, asegura Tarragó
Por otro lado, la jugadora nos ha contado cuáles fueron los motivos que le llevaron a fichar por el conjunto catalán. “Con tan solo media temporada y después de dos años sin jugar, quería recuperar el amor por el waterpolo con un equipo que me aportara ilusión y entusiasmo y al que yo pudiera ayudar a crecer. Clara Espar siempre me habló muy bien de Marc y a menudo hablábamos de jugar juntas en algún equipo”, afirma Roser quien ha aprovechado la entrevista para agradecer la oportunidad recibida. “Quiero agradecerle al equipo y al club la oportunidad de formar parte de la familia que es el Medi, he estado muy a gusto y marcharme ahora, estando tan bien, se me está haciendo más duro de lo que creía”, afirma en referencia a su marcha a Australia, que se encuentra cada vez más próxima.

Tenemos un grupo joven lleno de ilusión y ganas de jugar, nos llevamos muy bien. Es un lujo ir a entrenar con todas ellas. Trabajan duro sin olvidar que juegan porque les gusta, para disfrutarlo (todas estudian o trabajan a tiempo completo). Son una inspiración con potencial para clasificarse para jugar la Copa de Europa, añade sobre el grupo”, ha destacado la catalana que también ha tenido buenas palabras para su todavía entrenador, Marc Comas. “Marc me ha dado la oportunidad de disfrutar del waterpolo como nunca, con honestidad, pasión y la seriedad necesarias. Es capaz de adaptarse a lo que necesitamos sin olvidarse de transmitirnos sus conocimientos de nuestro deporte. Tiene un gran corazón con un huequecito para cada una de sus jugadoras”, explica.

La experiencia en USA

La subcampeona olímpica se ha sincerado durante la entrevista y ha hablado de su paso por Estados Unidos, donde estuvo dos años jugando, y todo lo que le aportó la aventura norteamericana. “En Estados Unidos crecí en muchos aspectos, el waterpolo y mi primer entrenador ahí, Richard Corso, me brindaron la oportunidad de atender y graduarme en una de las mejores universidades del mundo, UC Berkeley. Allí me enseñaron a abrir los ojos, a ver el mundo y lo que pasa a mi alrededor des de una perspectiva diferente, abierta y progresista. Me enseñaron a escuchar y a escucharme, a mirar y a mirarme, a aceptar y a aceptarme. Sin duda lo mejor que me ha dado el waterpolo”, nos cuenta.

No obstante, la waterpolista también nos ha hablado de su próxima gran aventura, que será en Australia. “Es una aventura con la que siempre he soñado. Los retos que me planteo allí son más personales que deportivos. Aun así formaré del Drummoyne Devils de Sydney, con el jugaré la liga australiana hasta mayo. Me hace mucha ilusión jugar allí ya que se plantean el waterpolo de una manera más relajada y eso hará posible que pueda empezar a dedicar tiempo a otras cosas a que me interesan (entre ellas la vida laboral), nos revela.

La selección, en el aire

Tarragó ha sido cuestionada por la selección española y ha reconocido que ha seguido al equipo en los últimos tiempos. “La verdad es que las he seguido bastante, estuve viendo a las chicas en el mundial de Budapest y el verano pasado aquí en Barcelona y lo disfruté mucho. Están consiguiendo resultados excelentes en todas las categorías y eso se refleja en el equipo absoluto. Estoy muy contenta por ellas, las felicito y deseo que el nivel se mantenga”, nos comenta.

Aunque afirma que tiene la cabeza en Australia, la catalana no ha descartado volver a la selección, y así nos lo ha explicado: “soy demasiado joven para anunciar una retirada definitiva de la selección. Ya veremos cómo termina esta temporada”. “Echo de menos jugar partidos con y contra las mejores. Pero después de casi dos años sin jugar recuperar el amor por el waterpolo en si ha sido muchísimo más importante para mi que cualquier partido internacional”, concluye la catalana.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.