Rubén de Lera: el regreso del hijo pródigo

El deportista catalán valora en WATERPOLISTA.com su experiencia en Francia, así como su regreso a la Liga española donde jugará en las filas del CN Terrassa de la Liga PREMAAT

El regreso del hijo pródigo. Rubén De Lera vuelve a la Liga española para poner su granito de arena al proyecto deportivo del CN Terrassa de la Liga PREMAAT Masculina. “Espero aportar todo lo aprendido hasta ahora, como he dicho antes una experiencia de cinco años como la que he vivido en el extranjero te hace aprender mucho. Ahora puedo aportar esa madurez que no podía el primer año que jugué con Terrassa. Además, también aporto mis ganas e ilusión, que no son solamente las de jugar en nuevo equipo este año, sino por volver a mi país y volver a jugar la Liga Española, que parece que este año va a ser movidita“, reconoce a WATERPOLISTA.com el deportista catalán, quien afronta la temporada “con mucha ilusión”. “Al final la vida son etapas y la que viene es muy ilusionante. Vuelvo al club que me vio irme a tierras francesas. Nuevas caras en la composición del equipo pero todas conocidas, es un muy buen grupo“, puntualiza.

En este sentido, De Lera tiene claro los objetivos a los que se enfrenta con su llegada: “el primer reto de todos es el de adaptarme a la nueva situación, que no es poco. Este año, como en Francia, buscaré seguir dando lo mejor de mi mismo, intentar trasmitirlo al equipo y aportar el espíritu de lucha y compañerismo que es tan necesario para poder cumplir los objetivos que queremos. El objetivo de este año va a ser llegar a lo más alto de la clasificación, intentando ser lo más regulares posibles ya que tendremos un formato de liga diferente”, explica a la par que valora su última temporada, algo atípica en el Pays d’Aix Natation: “fuimos líderes de la clasificación durante la mayor parte de la temporada. Obtuvimos puntos en piscinas donde hacía mucho tiempo que no lo hacíamos. En general muy contento de la temporada aunque con esa pena de no haber podido acabarla, ya que se avecinaban unos playoff muy interesantes“, puntualiza.

En esta misma línea, se muestra contenta con respecto a su actuación a título personal: “este año he tenido el privilegio de ser el capitán en un club que nunca había tenido un capitán extranjero. He intentado seguir aportando al equipo mi mayor nivel de waterpolo y la auto exigencia y compañerismo que exige este deporte“, explica a la par que desvela que ha supuesto para él la experiencia en tierras francesas: “Me pasaría una tarde entera explicando lo que ha supuesto para mí esta experiencia a todos los niveles. En resumen te podría decir que he conocido a personas increíbles tanto dentro como fuera del agua, me he adaptado a un país del cual no hablaba el idioma y me he llegado a sentir parte de él. Me llevo solo cosas buenas de esta experiencia. 5 años que me han hecho madurar como persona, crecer como waterpolista y ver la vida desde otra perspectiva. Se la aconsejaría a cualquiera“, puntualiza.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.