Rubén Granados, disponible a las necesidades del CN Badia

El deportista catalán es uno de los pilares del actual CN Badia que está siendo una de las grades referencia del Grupo A de la Liga de la Segunda División Nacional Masculina

Para Rubén Granados, el CN Badia es más que un club, que según explica los que conocen la idiosincracia de la entidad catalana «saben de la humildad del equipo«. «Donde nada funcionaría sin el trabajo y la implicación colectiva de todos y cada uno de los componentes. Y a esto no solo me refiero dentro del agua. Fuera del agua tenemos compañeros dedicando parte de su tiempo de ocio en hacer que esto salga adelante. Invirtiendo tiempo y esfuerzo en un proyecto común. Puede sonar típico, pero este club es como mi segunda familia«, reconoce a WATERPOLISTA.com un jugador que jugó un papel fundamental en el ascenso a la Liga de la Segunda División en una pasada temporada que define a nivel colectivo como «muy gratificante«. «Veníamos de un año de construcción, de un equipo con nuevos integrantes y que nos sirvió para consolidarnos como grupo. Empezamos el año con una idea en mente, que era llevar al CN Badia a Segunda Nacional y trabajamos muy duro para lograrlo. El ascenso no fue más que el resultado del compromiso, esfuerzo y dedicación de todos los componentes. A nivel individual, considero que es de esas temporadas que se te quedan grabadas para siempre. Con todos los malos y buenos momentos que conlleva la competición», puntualiza.

| Un boya que lo da todo

En este sentido, el plantel catalán una vez ha dado el salto a Liga Nacional ha vivido una notable progresión, al igual que lo ha hecho el propio granados, quien considera que estos dos últimos años ha sido clave como jugador. «Dónde a través de la confianza que me transmiten mis compañeros he podido evolucionar como waterpolista tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Considero que estoy en constante aprendizaje y es algo que me motiva día a día. Sinceramente considero que estoy en uno de los momentos que mas estoy disfrutando este deporte«, asegura un deportista que confiesa que «desde siempre mi posición ha sido la de boya, una posición dónde muchas veces prima la fuerza y el tamaño corporal». «En categoría Nacional, y con dos características que no cumplo al 100%. Intento suplir estas carencias con actitud, con mas natación y sacando la picardía que te aporta la competición con grandes rivales en los años jugados en Primera Catalana. Además me considero un jugador de equipo, siempre disponible para cualquier necesidad colectiva«, relata.

Por otro lado, Rubén entiende que esta temporada «estamos siguiendo el trabajo realizado en los anteriores, basado como he dicho antes en el esfuerzo, dedicación y compromiso. Además hemos tenido la gran suerte de poder incorporar a varios jugadores de gran nivel que solo han hecho que sumar al equipo. Si tengo que definir al CN Badia con tres palabras serían: Intensidad, defensa y valentía», explica, así como desvela de forma claro que el objetivo principal al que aspiran pasa por ascender a la Primera División Nacional. «Mejorar cada día en lo que hacemos y seguir sumando como equipo. Sabemos que es un objetivo ambicioso, pero nadie logra nada sin grandes metas«, puntualiza, a la par que a su vez pone en valor que su principal reto en el plano individual es el de «seguir aportando mi granito de arena al equipo. En segundo lugar seguir aprendiendo de mis compañeros y entrenador. Y como no seguir disfrutando del waterpolo«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.