Rubén Muñoz: imparable ante el reto de disfrutar del waterpolo ‘Ability’, su nueva pasión

El catalán que tiene una lesión medular completa ha descubierto el mundo del waterpolo a través del proyecto del Ability donde disfruta de un gran ambiente y una conexión total con el deporte

La vida está repleta de obstáculos que superar día a día, y lo más importante radica en la manera de afrontarlos. Por eso mismo Rubén Muñoz es uno de esos muchos capaces de mirar la vida con una sonrisa, y sobretodo con mucha pasión que transmite a través del deporte. Primero lo hizo a través de la natación, hasta que conoció a Gabi Villarrubia, quien le implicó en el proyecto del Waterpolo Ability. “Desde que escuché la idea me sumé al proyecto“, reconoce a WATERPOLISTA.com el catalán que aunque nunca había jugado al waterpolo, ahora lo disfruta en primera persona. Rubén tiene una lesión medular completa con un grado de discapacidad del 83% desde el 2002. Con todo esto, para Muñoz esta actividad le ha dado la oportunidad de participar en un proyecto “muy bonito y ambicioso”, que le permite competir momentos con “grandes compañeros y un buen staff técnico”.

En este sentido, Rubén explica que jugar a waterpolo en el agua usando solo los brazos es “muy difícil, a veces frustrante pero esa dificultad es la que te hace querer mejorar y luchar contra tus limitaciones“, comenta un deportista al que le gustaría que el proyecto del Waterpolo Ability consiguiera todos sus objetivos. “El más ambicioso pasa por hacer del waterpolo adaptado un deporte olímpico. Una cosa que queremos con esta actividad es que no se pierda nunca la esencia de la idea original del proyecto: dar a todo tipo de personas con discapacidad la oportunidad de practicar esta actividad“, detalla, así como desvela que el ambiente que se ha creado particularmente en el CN Barcelona “es realmente especial”. “Hay magia en los entrenos, en los partidos, en el vestuario: se respiran unas ganas y una ilusión que nos hace sentir imparables“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.