Rupert Navarro, experiencia al servicio del CN Sabadell

El segundo técnico del conjunto catalán espera aportar su experiencia a un equipo que cuenta con un claro ADN ganador tal y como viene demostrando en este ciclo de éxitos que espera que las chicas continúen llevándolo a cabo

Regularidad, trabajo, perspectiva y formación. Es lo que intenta transmitir a sus jugadoras el segundo entrenador del CN Sabadell, Rúpert Navarro, quien asegura que formar parte del nuevo cuerpo técnico de la entidad catalana es una gran responsabilidad. Experiencia no le falta, ya que ya fue el técnico ayudante durante la etapa de David Vidal, tras la que heredó un talentoso equipo que tenía unos objetivos muy claros al que dirigió en solitario durante dos temporadas. Según él, fue un equipo que inculcó un cierto ADN al waterpolo femenino del club que todas las jugadoras que han pasado por el mismo han heredado: “Convirtió al CNS en un conjunto ganador”.

[bs-quote quote=”Lo que marca la diferencia es la determinación y la madurez conseguida estos últimos años” style=”style-11″ align=”left”][/bs-quote]

La llegada a los banquillos de Navarro, que se inició en el waterpolo a los 11 años, cuando llamó la atención de un entrenador mientras nadaba durante una prueba enmarcada dentro del programa CITE, se produjo cuando acabó su época de categorías. Al exguardameta, al que situaron bajo los tres palos porque saltaba bien, le ofrecieron entonces, tal y cómo explica, llevar un grupo de trabajo que estaba a caballo de un buen y competitivo Infantil y lo que antiguamente era la escuela de waterpolo, en la que estaba Xavi Vallés. “Fue una gran opción formativa que me hizo apreciar que el trato con los chavales era algo que me gustaba”, recuerda el entrenador, quien afirma que también le ayudó a tomar la decisión de estudiar Magisterio en Educación Física.

Una costumbre triunfal

[bs-quote quote=” El trabajo en las categorías inferiores es muy esperanzador” style=”style-11″ align=”right”][/bs-quote]

Ahora, disfruta junto a David Palma dirigiendo a un equipo que define como talentoso, creativo, con una gran capacidad de trabajo, muy físico y compensado. En cuanto a sus objetivos, Rúpert Navarro, que como jugador se definiría como alguien introvertido, irregular y comprometido al que no le daba miedo nada, cree que su principal meta debe ser crecer y mejorar partido a partido para que, a final de temporada, no tengan el remordimiento de no haberlo dado todo. Todo ello, en un conjunto acostumbrado a la victoria en el que, según él, lo que marca la diferencia es la determinación y la madurez conseguida estos últimos años tanto a nivel nacional como internacional.

En lo que al futuro del Sabadell se refiere, el entrenador cree que éste está asegurado. Este año ya le han dado la oportunidad de debutar a diversas jugadoras jóvenes que esperan que den continuidad a equipo. “Esto demuestra que el trabajo en las categorías inferiores es muy esperanzador”, asegura Navarro, quien asegura que el modelo de trabajo actual en la formación de las jugadoras viene de lejos, algo que les ha ayudado mucho.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.