Ruth Ariño: creación en estado puro en el CNSA

La joven deportista está explotando todo su potencial en el primer equipo femenino del CN Sant Andreu, donde reconoce sentirse cómoda a la hora de "crear, jugar y demostrar"

El CN Sant Andreu es un equipo de presente, pero sobretodo de futuro. El trabajo de Javi Aznar al frente de su primer equipo está trayendo sus frutos, puesto que el combinado catalán no sólo está manteniendo una particular progresión en la competición doméstica, sino que nivel europeo ha logrado hacer historia, clasificándose por primera vez en su historia para los Cuartos de Final de Euro League. Sin embargo, el constante trabajo llevado a cabo en la Perre Serrat no sólo tiene resultados en el colectivo, ya que a título individual hay una serie de jugadoras que vienen mostrando su mejor rendimiento. Uno de estos casos es el de Ruth Ariño que este año está explotando su potencial en todas las facetas de juego del CNSA. Sin ir más lejos, en el partido de ida de Cuartos ante el Olympiakos la joven deportista destacó con un gol y dos asistencias en un partido en el que cayeron, pero donde sabían que “íbamos a dar guerra“, ya que en palabras de Ariño, se trata de un partido de Euro League, que “no tienen nada que ver con la liga nacional. “Las griegas son duras, guerreras y con un ADN propio. En este tipo de partidos hace falta mucha en intensidad en todo momento, y estar acompañadas por una buena dinámica, en el mínimo error ellas lo han aprovechado para ponerse por delante en el marcador“, comenta a WATERPOLISTA.com una deportista que se formó bien pequeña en la cantera del CN Sabadell y que ahora a logrado dar un salto cualitativo con un Sant Andreu con el que considera que hay que seguir trabajando para el partido de vuelta.

Siempre digo que de los errores se aprender, y supongo que veremos el partido para analizar conjuntamente en qué aspectos no hemos estado acertadas. Pero la afrontamos con la máxima ilusión y ganas. Para nosotras disputar esta eliminatoria ya es un premio“, puntualiza Ruth, quien reconoce que frente a los grandes equipos “siempre tienes respeto”, pero un respeto que según apunta “no debe confundirse con miedo“. “Nuestro problema ha sido que en el inicio hemos salido a la expectativa y frente a equipo de este nivel tienes que ir a por todas. No ha pasado factura”, argumenta a la par que pone el foco ya en el próximo encuentro de Liga, donde según Ariño “tenemos que volver a poner los pues en el suelo”. “Para demostrar todo el waterpolo que tenemos, es igual de importante jugar bien los partidos de Europa como en Liga“, apunta una deportista que confiesa estar feliz en el club, ya que “hemos formado un gran equipo”. “Mi objetivo siempre ha sido sumar. Creo que lo estoy haciendo muy positivamente. Con las grandes jugadoras que tenemos me siento libre para crear, jugar y demostrar”, considera Ruth, la cual es consciente de la relevancia que juega el papel de Javi Aznar, al que define como “entrenador muy duro, que te preparara muy bien físicamente”. “Me he acostumbrado a su forma de trabajar, de entrenar y de dirigir. Estoy muy contenta de poder trabajar con Javi“, sentencia.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.