Ruth Ariño: de Estados Unidos a Portugal con una sonrisa de oreja a oreja siempre

La deportista catalana no sólo ha continuado evolucionando en su fructífera etapa en Estados Unidos sino que a su vez ha puesto su granito de arena en la consecución del título que ha logrado el Fluvial en Portugal

La experiencia en Estados Unidos de Ruth Ariño está siendo notable, aunque según reconoce ha tenido “sus más y sus menos”. Sin embargo, a niel general ha sido positiva, ya que la catalana ha logrado quedar subcampeona de su Conferencia, consiguiendo “bastante mejorar a nivel de equipo”. Ha sido interesante y desde luego un reto en todos los sentidos. El waterpolo es totalmente diferente: tipo de juego, árbitros, entrenos, horarios, formato de competición. Ha habido un periodo largo de adaptación y de superación personal. Mucho aprendizaje para mi este año. Ha sido complicado estar todo un semestre sin jugar, solo entrenando, y luego llegar de Navidad y tener que cambiar chip para ponernos en marcha con la temporada. La competicion esta muy comprimida (de enero a mayo) y eso hace que vayamos mas cansadas en general. Pero personalmente, creo que he sabido superar todos estos cambios y con ayuda de amigos allí, y por supuesto mi propia voluntad, he sabido adaptarme e intentar sacar el máximo provecho de esta experiencia”, reconoce a WATERPOLISTA.com una deportista catalana que se muestra sincera hasta el punto de hacer autocrítica sobre su inicio de temporada. “Empecé bastante mal y perdida. Fue un cambio importante para mi en todos los sentidos y adaptarme me llevó su tiempo. No sabía como jugar para que los árbitros no me pitaran en contra y necesitaba más tiempo para adaptarme al equipo y a como el entrenador quería que el equipo funcionara. Sin embargo, acabé espectacular. Siendo de las mejores del equipo, me dieron dos premios individuales en la liga (mención especial, y freshman team) y luego estuve en el equipo ideal del campeonato final. Estos reconocimientos me recomfortan para seguir luchando y dando lo mejor de mi. Estoy muy orgullosa de como he encarado mi primer año”, puntualiza.

En este sentido, esta temporada está siendo especial para Ariño que considera que la experiencia es “única y llena de aprendizaje”. “No me arrepiento de nada y volvería a escoger irme a Estados Unidos infinitas veces más. Todo lo que me ha dado y estoy segura que me seguirá dando esta experiencia compensa muchísimo más que los problemas u obstáculos que pude tener al principio del curso. No diría año de 10 pero bastante positivo y con todavía muchísimo por vivir“, detallaban deportiva catalana que en constante evolución que una vez cerró la temporada al otro lado del charco, ha tenido tiempo para mucho más y hace unos días se proclamó campeón de la Liga de Portugal con el Fluvial. Sin embargo, a su vez tiene muy claro cuáles son sus retos dentro del mundo del balón amarillo: “a nivel de equipo, obviamente ganar el campeonato de nuestra conferencia y que nos den el anillo. A nivel personal, seguir creciendo, aportando en el equipo y ser la mejor para estar orgullosa de mi misma y para defender los colores de la universidad lo mejor que pueda. Hay que devolverles la super oportunidad que me han ofrecido de estar jugando y estudiando en su universidad. Y no tengo mejor manera de hacer eso que demostrando en el agua que estoy ahí para ganar”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.