Ruth Ariño y su capacidad de ir a más en las filas del CN Sabadell

La deportista catalana regresó esta temporada al CN Sabadell, club en el que comenzó hace diez años su trayectoria en el waterpolo, con la intención de aportar "cabeza, inteligencia y visión de juego"

Esta temporada, Ruth Ariño regresó al origen de todo. La deportista catalana volvió al CN Sabadell, club en el se inició en el waterpolo con algo más de ocho años. Después de 10 temporadas, la joven jugadora se ha hecho un hueco en la Liga PREMAAT Femenina después de que debutara en la máxima categoría hace tres años con el CN Sant Andreu a las órdenes de Javi Aznar quien le dio la primera oportunidad. “Siempre le estaré agradecida“, reconoce Ariño, quien explica que al principio llegó a pensar que “el salto de categoría era muy grande, y que ese juego se quedaba lejos para mí, pero con mucha humildad, trabajo, sacrifico y confianza por parte del entrenador me fui haciendo hueco”, puntualiza una jugadora que definiéndose como “inteligente, viva y con visión de juego“, si que aclara que “no tengo las virtudes que tienen la mayoría de jugadoras, es decir, altura y fuerza, por lo que lo suplo bastante bien con esas otras, y justo por eso estoy orgullosa del juego que doy en el equipo y de la clase de jugadora que soy“.

| Cada año, al máximo

En este sentido, Ariño parece haberse adaptado a la perfección a la dinámica de la entidad sabadellense. Es más, hace unas semanas logró junto al resto de sus compañeras, el título de campeón de la Copa de la Reina. “Cada temporada la vivo al máximo y cada temporada me aporta cosas nuevas que me ayudan a formarme más como jugadora. El volver a casa me ha reconfortado mucho y, aunque a lo mejor no empezó como nos esperábamos, cada vez está cogiendo más su forma. Ganamos la Copa y seguimos vivas en Europa, cosa que nos hace más fuertes y sobre todo más humildes para seguir trabajando por nuestros objetivos. Esperamos que todo se pueda solucionar y podamos acabar la liga y seguir compitiendo en Europa”, argumenta a WATERPOLISTA.com la deportista, la cual tiene claro que debe aportar al equipo en su conjunto: “cabeza, inteligencia y visión de juego. Estas son mis virtudes y estas son las cosas que creo que tienen que estar al cien por cien en cada partido“, recalca a la par que marca la hoja de ruta a llevar a cabo con el Sabadell: “Cuando todo esto acabe y si vuelve a la normalidad, volveremos con más ganas que nunca. Estamos trabajando muy duro para seguir enseñando nuestra cara y fuerza en Europa y para poder optar a ganar la Liga Nacional“.

Por último, Ariño como el resto de deportistas habituadas a tener un ritmo de exigencia alto a lo largo de la semana no es ajena a la situación actual derivada del estado de alarma sanitaria provocado por el coronavirus. “No está siendo nada fácil ya que veníamos de una dinámica de juego y entrenamientos bastante alta. Pero todas sabemos que lo primero es quedarse en casa y la salud. Estamos intentando llevarlo lo mejor que podemos desde nuestros hogares montándonoslo para no perder mucho la forma, con ayuda de nuestra club. Y cuando no estamos entrenando pues aprovecho para hacer cosas que cuando estamos en rutina no tengo tiempo, como por ejemplo leer, escribir o simplemente estar con mi familia”, explica Ariño, que como todos está loca ya por volver a las piscinas.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.