El salto cualitativo del Waterpolo Valladolid

Tras participar en el Campeonato de España, los vallisoletanos esperan seguir creciendo en todas sus categorías y continuar difundiendo la disciplina en la ciudad: "estamos en la buena dirección", comenta su entrenador, Álvaro Asensio

Difundir el waterpolo, darlo a conocer y divertirse. Si tienes eso, todo lo demás llega solo”. Esta es la sólida base de un Waterpolo Valladolid que, de la mano de su entrenador, Álvaro Asensio, sigue creciendo a pasos agigantados. Especialmente, desde que participaron en el Campeonato de España de Clubes disputado en Málaga.

Más allá de Castilla

Con la finalidad de seguir evolucionando, este año, aparte de jugar en la Liga de Castilla y León, a la que ligan parte de su éxito debido a su alta competitividad, lo harán también en otra no federada con las categorías inferiores. “Se trata de una competición compuesta por equipos de Madrid, en la que juega gente adulta que está comenzando en el mundo del waterpolo”, explica Asensio, quien añade que sienten una gran satisfacción cuando son capaces de plantar cara a otros conjuntos a pesar de la considerable diferencia de edad.

En cuanto a sus metas, esta temporada, tras sufrir la pérdida de unos cuantos jugadores, cuentan con el objetivo de asentar su infantil y su alevín, asegurar la continuidad del club a través de un aumento de nivel de su cadete y su juvenil y conseguir un buen resultado tanto con el senior como con el cadete.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.