Salva Gómez: “El waterpolo en Ceuta goza de buena salud”

Hablamos con el recientemente reelegido presidente de la Federación de Natación de Ceuta quien marca la hoja de ruta con la que potenciar los deportes acuáticos en la ciudad autónoma

El waterpolo tiene un total arraigo en Ceuta. No sólo con la participación en categoría nacional de ya un histórico CN Caballa, sino como cuna de grandes jugadores con una dilatada trayectoria internacional como Guillermo Molina y Lorena Miranda, entre otros. Con estas premisas, lo cierto es que a día de hoy el waterpolo ceutí goza de “una buena salud”, tal y como reconoce a WATERPOLISTA.com Salva Gómez, presidente de la Federación Natación de Ceuta, quien desvela que cada día son más los niños y niñas que lo practican, y “el número de licencias aumenta cada temporada“. “Nuestro próximo reto es potenciar el waterpolo femenino y, porque no, en el futuro, volver a tener un equipo en categoría nacional“, explica Gómez, quien explica que la evolución del waterpolo en la ciudad autónoma esta liga en todo caso “al convenio que tenemos con la Federación Andaluza de Natación, ya que de otra manera no hubiera sido posible, ya que para mejorar deportivamente se antoja fundamental poder competir regularmente. Eso nos ha permitido crecer a nivel deportivo, tanto a la federación como al Club Natación Caballa”, puntualiza.

En este sentido, el máximo dirigente de la Federación autónoma tiene claro que el reto mas ambicioso que tienen por delante no es otro que el de “potenciar el waterpolo femenino y mantener el nivel de exigencia que ha conseguido el masculino en todas las categorías“, explica Gómez, al igual que entiende que para ellos es “fundamental” tener un equipo absoluto representante en categoría nacional, ya que considera que “es el espejo en el que todos nuestros deportistas se miran, con la intención de poder llegar a jugar algún día en el mismo. Además, permita a todos nuestros deportistas poder ver waterpolo de calidad regularmente“, comenta un dirigente que tiene claro cuales son los objetivos a medio plazo: “hasta que no tengamos la nueva piscina, podemos decir que hemos tocado techo. En breve estará finalizada y, cuando sea una realidad, nuestro objetivo será que el Caballa pueda competir algún día en las Ligas Premaat. Pero vamos paso a paso. sin prisa pero sin pausa, afianzando el proyecto deportivo y con los pies en el suelo“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.