Samuel Ruiz: un diamante en bruto al servicio del CDW Málaga en Primera División Masculina

El joven deportista andaluz que cuenta con la experiencia de haber jugado en el CN Mataró de División de Honor Masculina, es pieza clave en el CW Málaga de la Primera División

Si hay algo que define a Samu Ruiz como deportista son la ganas de aprender y la humildad con la que afronta cada reto. Ahora el joven jugador desarrolla su juego en las filas del CDW Málaga, que milita en la Liga de Primera División Masculina. Y lo hace con una buena sensación, al poder volver a disfrutar en el agua de su gran pasión como es el waterpolo. “Era algo q se me había olvidado un poco y he recuperado”, reconoce a WATERPOLISTA.com el jugador, que por otro lado siente “orgullo” de pertenecer a esta entidad. “He tenido la suerte de aprender y crecer en este club, me siento muy agradecido porque una parte de lo q soy esta solapada a él, esto es algo de lo q cada vez soy más consciente“, asegura el jugador que por otro lado define a la entidad como un “club familiar en el que todos arriman el hombro”. “Hacen todo lo posible y más para que sus hijos puedan crecer aquí, por eso me siento privilegiado de pertenecer a este club. Puedo ver como se sacrifican recorriendo km en coche, montando campo con nosotros cada fin de semana, organizando torneos, recaudando… todo eso para q sus hijos disfruten y aprendan un estilo de vida, una forma peculiar de valorar la vida. La calidad humana del CDW Málaga es inmensa”, puntualiza.

En este sentido, Ruiz explica que el equipo de esta temporada es “una gozada”. “Sabíamos q empezábamos con dificultades y con bastantes bajas pero con más ilusión que nunca. Peter ha hecho un trabajo espectacular con el grupo y, claramente nuestra fuerza está en la unión. Hemos conformado un grupo muy heterogéneo con jóvenes que vienen pisando fuerte, jóvenes algo más asentados como es mi generación y una veteranía que te hace sentir como en casa y de la que no paramos de aprender los jóvenes. Al final, todos encajamos y aprendemos unos de los otros. Un buen cóctel de ganas, pasión y trabajo“, recalca el deportista que desvela que el objetivo es claro: “la permanencia”, apunta al igual que desvela lo que espera aportar al equipo: “visión, goles, calma y defensa”. “Teniendo en cuenta mis características mi rol es el de potenciar un poquito todos los aspectos. Pero estoy seguro de que no es mucho más lo que aporto dentro del agua que lo q aporto fuera, cómo es uno como persona es muy importante y sin duda, contribuir a fortalecer este grupo es una de mis motivaciones“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.