Sandra Domene: «Considero que si queremos avanzar y dar pasos adelante hay límites que no se deben cruzar y que no toleraré»
A lo largo de los últimos 18 años, la deportista catalana ha formado parte del CN Terrassa, y en los últimos cursos lo ha hecho como portera del primer equipo femenino. Ahora decide colgar el gorro y cerrar su etapa como deportista en activa. Lo hace en paz y con la conciencia tranquila tras no estar de acuerdo con la forma de proceder de la directiva del club. Lo explica en WATERPOLISTA.com
En lo deportivo, esta temporada ha sido para Sandra Domene especial y muy satisfactoria, y ya en lo personal (cuanto menos) muy emotiva, puesto que la hasta ahora portera del primer equipo del CN Terrassa ha decidido poner punto y final a su etapa en el equipo, pero también a su trayectoria deportiva como waterpolista de la Liga de División de Honor. Varios son los motivos que justifican esta decisión, y es la propia Domene quien lo explica en WATERPOLISTA.com: «Jamás en la vida me hubiera esperado despedirme así de mi carrera deportiva, pero tanto para bien como para mal. Nunca pensé que hubiera tenido que decidirlo en 24h con las circunstancias en las que estábamos sin tener tiempo de asimilar que se acababan 18 años de una carrera preciosa. Pero por otro lado jamás hubiera imaginado el amor y el apoyo de tantísima gente del club y de fuera del club, tanto como deportistas como persona. Ahí me di cuenta que al fin y al cabo eso es lo que te llevas para toda la vida. Y cuando sientes eso, estás tranquila y sientes que has hecho las cosas bien», explica una deportista catalana que fue la que decidió colgar el gorro. «Yo tuve una reunión con el presidente y el director técnico el miércoles de la semana anterior a acabar el play off el 15 de mayo, hablamos pero aún no se me planteo ni la propuesta económica ni la idea del nuevo staff. El lunes 20 de mayo hablo con el nuevo staff y se me comunica la idea que tenía, pero tampoco me dicen la propuesta económica. Y gracias y la insistencia por mi parte el martes 21 de mayo me comunican la propuesta económica, a la cual necesite 24h para contestar ya que quedaban 1 día para el último partido. Por ende el miércoles 22 de mayo comunico primeramente a mi equipo (por respeto) que cuelgo el gorro y posteriormente a mis técnicos y directivos. Y el 23 de mayo fue mi último partido», puntualiza.
En este sentido, las sensaciones actuales son agridulces, puesto que el CN Terrassa lo ha sido todo para ella en el planto deportivo. «Es mi vida, para mí supone todo lo que se sienta como estar en casa, una sensación de familia, al final he pasado más tiempo en esas paredes con mi equipo que en mi propia casa con mi familia. Y al fin y al cabo son muchos años, es más No tengo recuerdos de mi infancia antes de pisar el club«, asegura Domene quien considera que esta en paz. «Tengo la sensación de que aún me quedaba mucho más que dar a este deporte y sobretodo a este club, pero considero que si queremos avanzar y dar pasos adelante hay límites que no se deben cruzar y que no toleraré. Por otro lado esto me ha enseñado y me ha mostrado lo que este club me ha respetado y valorado todos estos años sobretodo el cariño de todos y cada uno de los que forman parte de esta familia», comenta a la par que sólo tiene palabras positivas para el que ha sido su mentor deportivo, Xavi Pérez, quien lo define como «un apasionado de su equipo su club y su deporte». «Le pone corazón a todo lo que hace, da todo lo que tiene y más por conseguir los objetivos. Es constante, trabajador y terco como él solo. Pero eso le ha llevado a llevar al club a donde está ahora porque todo ha sido gracias a él. Antes de él había muchos derechos que las mujeres en el waterpolo al menos en este club no teníamos y él se ha dejado la piel para que nos respeten nos valoren y nos consideren deportistas profesionales que es lo que somos«.
Por otro lado, Domene pone el foco en la notable campaña realizada por el equipo vallesano, ya que ella misma considera que ha sido «una de las mejores temporadas en la historia del club, sino, la mejor». «Creo que hemos superado con creces las expectativas, nos clasificamos para la Champions League e hicimos un muy buen papel, compitiendo con los más grandes equipos de Europa. Sin duda creo que debemos estar más que orgullosas de nuestra temporada. Como ya he comentado anteriormente, sin duda considero que superamos las expectativas establecidas, ya que con la poca experiencia en Champions y con uno de los presupuestos más bajos de la liga europea hemos podido plantarles cara a equipos muy grandes con una larga trayectoria y triunfos», detalla, al igual que hace balance de lo mejor que ha vivido a lo largo de estos últimos años: «sobre todo la gente que me llevo para toda la vida, todas las amistades y todo lo que he aprendido, el valor del sacrificio la lucha, la constancia, y aprender a caerte y levantarte. No sería la misma persona sin estos años», detalla la portera quien emprenderá un nuevo camino desde la abogacía, profesión en la que tiene ganas de explorar y aprender. Entre tanto, su vínculo con el waterpolo se centrará en disfrutarlo desde la grada, apoyando a sus amigas y sufriendo porque el Terrassa «suba cada vez más alto».