Sandra Domene, ilusionada con el ambicioso reto

La joven deportista catalana seguirá una temporada en la portería del CN Terrassa que tras un notable pasado curso, ahora afronta con suma ilusión nuevos retos, entre ellos, el europeo

Con la ambición por bandera, Sandra Domene afronta esta nueva temporada, que será especial y con importantes objetivos. «Esta temporada personalmente la afronto con muchas ganas, con objetivo muy distintos a los que hubiera aspirado otros años. Sobretodo con muchas ganas de disfrutar de este deporte y de aprender muchísimo de cara a la competición europea«, reconoce a WATERPOLISTA.com la portera del CN Terrassa, quien considera en este sentido que «la clasificación para Europa supone haber cumplido un sueño». «Llevar el waterpolo femenino del Club Natació Terrassa a la más alta competición a la que aspiran los clubes, no solo hace unos años era algo muy complicado, sino que cuando yo era pequeña era prácticamente imposible, con lo cual, también supone una responsabilidad, es decir, que habrá que trabajar muy duro para ello y sobretodo empaparnos de todo el waterpolo Europeo, que por suerte es de muy alto nivel«, relata.

| Un año de grandes retos

Todo ello después de un pasado curso «complicado«, «ya que las restricciones Covid19 hicieron de ella algo inusual, donde hubieron en varios momentos diversas dificultades, ya sea cierre de centros deportivos, como diversos confinamientos. Pero considero que aún con dichas dificultades, el equipo supo anteponerse ante cualquier adversidad y salir adelante, nos adaptábamos a cualquier tipo de entreno (todas hicimos un gran esfuerzo) y también el club nos ayudó y nos apoyó mucho, que esto es de agradecer en circunstancias de pandemia. Con lo cual pese a haber sido una temporada tan diferente el equipo cumplió su objetivo que era estar entre los cuatro primeros de la liga nacional que conllevaba la clasificación para Europa. Fue una temporada que nos dio muchas alegrías, pero también hubieron momentos muy complicados y sobrellevar eso nos hizo sobretodo aprender y crecer como equipo y como jugadoras individualmente«, explica.

En todo caso, Domene entiende que «a lo que tema Covid se refiere, considero que esa normalidad a la que aspiramos volver todos todavía es prematura«. «Pero si considero que podremos seguir el transcurso de la liga y de los diferentes eventos deportivos previstos sin ningún problema, siempre con las medidas más oportunas de sanidad, para garantizar la salud de todos. Pero sí, espero que esta temporada podamos ver algunos puntos de “normalidad”, como empezar a ver algo de público en las gradas», relata, así como desvela la hoja de ruta que se marca el equipo: «podríamos decir que los objetivos de esta temporada serían ascender los máximos escalones en la liga, y sobretodo afrontar con muchas ganas todas las fases que podamos jugar en Europa, así como, como ya he dicho anteriormente, empaparnos y aprender mucho en la Competición europea. Sin olvidarnos de la ambición, que por supuesto iremos a por todas», asegura, al igual que entiende que «a nivel personal, que retos te marcas en el wateprolo a día de hoy?
A nivel personal el objetivo principal es disfrutar del waterpolo, y considero que con eso y mucho trabajo diario todo viene solo». «Ademas también, como he dicho antes, coger mucha experiencia en la competición europea y empaparme de la alta competición«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.