Sandro Sukno regresó a las piscinas

El que fuera elegido mejor jugador del Mundo en 2017 volvió a entrenar después de haberse sometido hace unos meses a una operación por sus problemas de corazón

El camino hasta aquí no ha sido nada fácil. Sandro Sukno volvió a tirarse al agua después de pasar los peores meses de su vida. Tras haber pasado de nuevo por quirófano para someterse a una intervención a corazón abierto, el que fuera elegido mejor jugador del Mundo del año 2017 firmó un contrato por tres años con el VK Jug, el club de su vida. Todo ello en un marco totalmente diferente al que se vivió hace unos meses en Italia. Allí el Pro Recco prescindió de sus servicios tras conocer la gravedad de su enfermedad, sin estimar el tiempo de recuperación ni barajar la posibilidad de su regreso.

Acaba de empezar a entrenar, y por el momento lo hará una vez al día. Vayamos despacio, no creamos presionar ni esperamos tampoco una recuperación rápida, por lo que vamos a intensificar las sesiones de entrenamiento gradualmente“, explicó el entrenador del Jug, Vjekoslav Kobešćak sobre un deportista al que se le nota la marca de la última operación d corazón.

En su momento, Sukno recibió una prohibición estricta de jugar, entrenar y cualquier tipo de estrés, pero al fin puede empezar a regresar a la normalidad después de haber pasado por las manos de uno de los mejores cirujanos del Mundo, el Dr. Nicholas Smedire en Cleveland. “Todos los entrenadores del mundo estarían encantados de tener jugadores como Sandro Sukno. En cuanto a su desempeño en la Champions League Masculina, no estamos agobiados con las fechas. No tenemos un plazo dentro del cual jugar“, reiteró Kobešćak.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.