Santiago Cuervo tiene el gran sueño de crecer en el waterpolo español

El joven deportista colombiano llegó esta temporada a las filas del CN Molins de Rei con la intención de seguir creciendo y poner en valor las aptitudes que le enseñó Joan Jané, quien le entrenó en Antioquia

Esta temporada el CN Molins de Rei cuenta con la figura De Santiago Cuervo, un joven deportista colombiano que llegó a la Liga de Primera División Masculina con la intención de crecer como deportista entorno a un club que le ha obligado a optar siempre a un «listón muy alto». «La incorporación ha supuesto para mi un reto y una gran oportunidad», reconoce a WATERPOLISTA.com un jugador que se inició en el Club Belén, en la ciudad de Medellín y que se define como un waterpolista disciplinado. «No soy un deportista el cual nació con un talento desde pequeño, sino que poco a poco y con mucho trabajo duro fui adquiriendo capacidades y habilidades las cuales me permitieron destacar en mi país. Joan Jane fue una de las personas que me ayudó a crecer en este aspecto, ya que en los cuatro años que lo tuvimos allí en Antioquia inculcó una disciplina deportiva bastante fuerte», explica.

En este sentido, Santiago asegura que este año el equipo de Sergi Pedrerol es un equipo con «80% juventud y 20% experiencia». «Hay chavales entre los 16-20 años con muchísimo talento. Y por la otra parte tenemos algunos jugadores ya experimentados y la fortuna de tener a Erick Marsal, así se ha hecho una buena mezcla para tener un equipo competitivo«, comenta, al igual que considera que «como es un equipo relativamente nuevo, chavales que era su primera temporada en el absoluto y el resto que venimos de otros clubs, todo pasa por ir creciendo partido tras partido, acoplarnos de la mejor forma e ir paso a paso«, puntualiza Cuervo que por otro lado desvela que espera aportar «un toque de experiencia siendo un jugador joven todavía, aportar liderazgo y aunque no esté jugando en mi posición natural, dar intensidad en el ataque y en la defensa», apunta, a la par que reconoce que es una persona a la que le gusta soñar. «Te diría que el próximo sueño que tengo en mi cabeza es tener la oportunidad de jugar en División de Honor, me gustaría tener esa experiencia y poder vivirla. En Colombia desde pequeño soñaba con venir a jugar aquí, como en su momento lo hicieron Alejandro Idarraga o Nelson Bejarano. Sería una oportunidad para ver si puedo dar el nivel de estar en esa liga y ver qué puede pasar», concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.