Santiago García: “Entre los objetivos está el ayudar en la recuperación económica desde el deporte”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el Director de Marketing de la Real Federación Española de Natación (RFEN) que desvela cuál es la situación tras los efectos y consecuencias del Covid19

Desde el año 2017, la Real Federación Española de Natación (RFEN) ha apostado de lleno por dar sostenibilidad al Departamento de Marketing con la llegada De Santiago García que asumió la dirección con la intención de localizar a los deportes acuáticos en el mercado de marcas de nuestro país. Y a base de mucho trabajo y esfuerzo lo ha ido logrando, inclusivo en medio de una pandemia como la que vivimos, en la que ha logrado, entre otras cosas, renovar patrocinios y alcanzar incluso nuevos acuerdos de cara a este nuevo ciclo olímpico. Sobre su trabajo y los objetivos que se marcan desde este Área hablamos en WATERPOLISTA.com con Santiago García.

– Como está afectando el Covid a las posibles inversiones de las empresas hacia el deporte?
“La Covid19 ha afectado a la economía a nivel mundial. Las empresas se han visto afectadas y con ello su poder económico: grandes empresas con su plantilla en ERTES, funcionamiento suspendido y compañías que han tirado de reservas para su sostenibilidad. El recorte de sus inversiones ha sido evidente. No pudiendo pagar nóminas y gastos recurrentes, que se han visto obligados a no hacer alardes encima cuanto a inversiones en patrocinios deportivos”.

– ¿Se ha logrado desde la RFEN acuerdos con nuevas empresas post Covid19?
“Hemos realizado un importante trabajo de búsqueda de sectores que han sido reforzados o no afectados por la pandemia, y hemos firmado acuerdos de futuro, y seguimos creando y buscando acuerdos”.

– ¿Y renovaciones con empresas con las que ya tenían acuerdos?
“Nuestros Partners se han portado de maravilla durante esta crisis. Tal ha sido su comportamiento que hemos logrado la renovación por el próximo ciclo olímpico con un gran número de ellos. Los que desgraciadamente no han renovado se debe a la crisis, aunque la puerta nunca se cerrará para ellos. Son luchadores y lo lograrán”.

– ¿De que forma valoras la evolución que ha vivido la RFEN en el ámbito del marketing?
“Está siendo un trabajo apasionante. La estrategia es claro y poco a poco la natación está ocupando su espacio dentro del patrocinio de las marcas. La verdad es que nuestros compañeros de viaje, es decir, los sponsors, lo han puesto muy fácil y forman un grupo fantástico. Estoy seguro que seguiremos dando de que hablar con acuerdos sorprendentes. Estamos en constante evolución y esta pandemia nos ha dado un resultado positivo a nivel de marketing con mucho trabajo y esfuerzo”.

– ¿Cuáles son los objetivos a corto – medio plazo?
“Superar esta pandemia. Ayudar en la recuperación económica desde el deporte, y conseguir a enamorar a nuestros sponsors y Partners para que se suban a este maravilloso autobús del deporte RFEN de camino a los Juegos Olímpicos de Todo que serán emocionantes y cometidos por nuestros deportistas”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.