Sara Pinilla, al completo servicio de los intereses del Real Canoe

Esta joven deportista madrileña que se caracteriza por ser polivalente se ha erigido ya como una de las grandes referencias ofensivas Del Real Canoe NC que una temporada más se marca el reto de ascender a la máxima categoría del waterpolo nacional

Sara Pinilla es una jugadora que se caracteriza por tener una destacada proyección que hoy día se materializada a través Del Real Canoe NC donde se ha erigido como una de las grandes referencias del equipo gracias a una trayectoria en positivo. «Estoy muy orgullosa de hasta donde he llegado porque he trabajado muchísimo, muy duro para llegar a ser cómo soy ahora. He jugado y disfrutado durante muchos años, he podido vivir muchas experiencias y viajes que no sólo me han hecho crecer deportivamente sino que también como persona. Es por todo esto que espero que me queden unos cuantos años más practicando este deporte», explica a WATERPOLISTA.com una jugadora que cuenta con una gran cualidad: ser polivalente. «Desde bien pequeña, siempre me han puesto a jugar por todas las posiciones, excepto de portera. Es algo que ahora más mayor agradezco, porque lo sigo manteniendo. Y creo que esta característica da mucho juego a mi entrenadora, porque sabe que me puede “utilizar” en cualquier lado cuando lo necesite«, detalla Pinilla quien define a su club como su segunda casa, ya que explica que pasa la mayoría del tiempo allí. «No solo entreno, sino que también como al medio día, trabajo, estudio, o tengo ocio», apunta.

En este sentido, la joven deportista madrileña tiene el reto cada curso de aportar ganas, ambición y competitividad, y considera a su vez que está madurando y aprendiendo a tener distintos roles en las respectivas facetas del juego. «Todo ello me lleva hacía el siguiente objetivo, saber liderar y asumir todas las responsabilidades en el juego para guiar y ayudar a mi equipo«, asegura esta destacada waterpolista que siente orgullo por el proyecto que viene desarrollando el club de Pez Volador para con el equipo femenino. «Es un proyecto ambicioso pero real, muy real y alcanzable. Esta sería ya la segunda temporada en la que vamos tras él. La temporada pasada fue una pena, lo tuvimos en nuestras manos hasta el último momento pero esto es deporte y esas cosas pueden pasar. De todo se aprende y nos estamos levantando con más fuerzas y ganas de seguir luchando por lo que merecemos«, comenta a la vez que desvela la hoja de ruta que se plantean a nivel colectivo: «nuestro principal objetivo es ascender a la máxima categoría. Como objetivos más a corto plazo, podría decir que antes de los partidos se plantean unos objetivos colectivos de cara a unas estadísticas que Jose Prieto, nuestro segundo entrenador, nos realiza siempre. Además de los objetivos estadísticos que cada una se plantee individualmente», detalla al igual que desvela que a nivel personal «al acabar las categorías mi visión del waterpolo ha cambiado, vas madurando y aprendiendo cuáles son las prioridades de la vida. Cuando era más pequeña el waterpolo lo era todo, ahora es importante pero no solo existe el waterpolo. Siempre he tenido ambición por llegar al máximo nivel de este deporte. Si me llega la oportunidad tengo claro que la aprovecharé al máximo, como la que más. Pero de no ser así, mi vida no va a cambiar y mis objetivos tampoco. Ante todo quiero cumplir los objetivos del equipo e individualmente sacar el máximo rendimiento de mi trabajo diario mientras disfruto», concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.