Sara Rosales se adueña de la portería

Con el sueño de ser algún día la portera del equipo zaragozano en la Liga de División de Honor, la joven deportista aragonesa trabaja cada día sin olvidar de disfrutar del waterpolo en todo momento

Hace cuatro años, Sara Rosales tuvo su primer contacto con el waterpolo. Y enseguida le llamó la atención la portería, y ahí es donde siga estando: bajo los palos de la portería de la Escuela Waterpolo de Zaragoza. En esta ocasión lo hace en la Liga de Primera División Femenina donde compite con el filial del representativo aragonés. “Me dicen que soy rápida y tengo reflejos para robar las pelotas que caen cerca de mí puerta. Desde el año pasado que juego en la categoría infantil, la portería es la grande y es más complicado y ya no es suficiente la rapidez, se requiere más técnica y fuerza sobre todo en piernas para elevarme y cubrir toda la puerta. A base de entrenamiento lo iré consiguiendo pero es un proceso que lleva su tiempo y ahí estoy“, explica a WATERPOLISTA.com la joven deportista que juega en un club que para ella es su segunda familia. “Paso muchas horas con mis compañeras y amigas, entrenamientos, ratos de vestuario, viajes, fines de semana. Entre los padres también hay muy buen ambiente y realmente así lo siento como mi familia waterpolera”, comenta Rosales.

En este sentido, la deportista maña considera que “a nivel deportivo, el jugar en la EWZ es un orgullo, porque es el único equipo aragonés de waterpolo con equipo en División de Honor que es la máxima categoría a nivel deportivo, y desde el año pasado también en Primera División que es el equipo del que formo parte“, puntualiza, una jugador que explica que eEste año con el tema Covid19, ha habido muchas bajas en el equipo de Primera División por lo que nos hemos quedado un equipo muy joven, muchas de nosotras somos jugadoras de categoría infantil. El objetivo es aprovechar esta oportunidad para aprender, coger experiencia y que el día de mañana seamos la cantera de jugadoras del equipo de División de Honor“, asegura Rosales que espera “defender la puerta lo mejor posible y en el futuro llegar a ser una de las porteras del equipo de División de Honor y hacerlo tan bien como las porteras que hay ahora“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.