‘Se perpetua el dominio’

"Cuando el equipo vencedor tiene a dos jugadores empatados como máximos goleadores con casi el doble de goles que el máximo goleador de un equipo rival se hace significativa la superioridad", comenta sobre la Copa del Rey el columnista de WATERPOLISTA.com

Los hombres tuvieron que luchar con la Copa de la Reina por un protagonismo que la igualdad, la incertidumbre por el vencedor de cada partido, parece muy lejana en el tiempo. La tiranía de la clasificación y de un CN Atlètic Barceloneta, diseñado para luchar para la Champions, pone en dificultades el atractivo de la competición. Asi, los cuartos de final ratificaron la clasificación de la liga, excepción hecha del triunfo en la tanda de penalties, del anfitrión CN Sabadell sobre el decano CN Barcelona,separados solo por un punto en la Liga Nacional de División de Honor, en los otros enfrentamientos, los marineros superaron a un buen CE Mediterrani, ampliamente, el CN Sant Andreu a un CN Catalunya que apareció a medio partido y el CN Terrassa a un CN Mataró luchador en un partido igualado y emocionante. Todo según el guión previsto.

Este guión siguió en las semifinales con el equipo del “bacallà” dominador absoluto frente a un CN Sant Andreu que recibió un correctivo demasiado amplio para sus meritos, pero, cuatro minutos en inferioridad se pagan ante un rival tan potente, mientras el derbi del Vallés, vivía el triunfo del CN Terrassa sobre su vecino que vendía cara su piel. Todo demasiado según el plan previsto y, como no podía ser de otra manera, la final también, la maquinaria imparable del equipo marinero se imponía a un rival que luchaba con dignidad por el mejor resultado, pero conocedor que el reto de superar al rival estaba lejano. Todo demasiado previsible para una competición nacida para vivir sorpresas, sino para el titulo, que también, en cada jornada. El premio de uno de los equipos participantes de superar a un rival en un lugar más alto de la clasificación ah estado demasiado caro, no ha existido y ello, sin ser culpa de nadie, sin demerito de nadie, la hace menos atractiva. Atractivo que los goles y jugadas espectaculares le devolvieron. Cuando el equipo vencedor tiene a dos jugadores empatados como máximos goleadores con casi el doble de goles que el máximo goleador de un equipo rival se hace significativa la superioridad.

La gran organización y magnificas instalaciones del CN Sabadell ofrecieron un espectáculo digno de los grandes acontecimientos. Las presentaciones, bajando los jugadores por la grada, a lado y lado de la presidencia, los telemarcadores espectaculares ofreciendo la repetición de las mejores jugadas, el público, todo estuvo a un gran nivel. Solo el feo a los jugadores del equipo subcampeón desmereció. Deben tener el momento de gloria que en el agua se ganaron. Por otro lado, los MVP, fueron, también los previstos, Maica García en femenino y Felipe Perrone en masculino. No es por desmerecerles, son grandes en mayúsculas, pero, incluso en este punto fue demasiado fácil acertar la quiniela. Como en las mujeres me falto el mejor debutante o joven. Y quiero dar mi aprobado con nota a los “pinganilos” con los cuales los/as árbitros/as se comunicaban durante el juego facilitando su labor. Una Copa más, una gran Copa, que llena e ilusión a los equipos que luchan cada año para ser protagonistas, unos con el objetivo de participar y dar sorpresas, los otros para ganar, pero sigue siendo la gran fiesta del waterpolo estatal en la que todos quieren estar presentes y si es con protagonismo mucho mejor. Mi felicitación al CN Sabadell, pusieron todo de su parte para tener una gran competición y lo lograron, a los clubes participantes, ellos son los verdaderos protagonistas, que dieron un gran espectáculo que con la retransmisión de TV3, a bien seguro habrá conseguido captar a más seguidores para nuestro waterpolo.

twitter-bird@GasparVenturaM

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.