Sebas Rodríguez da un gran paso en su sueño arbitral

Este árbitro de las Islas Baleares, que llegó a Mallorca procedente de Uruguay, afronta con suma ilusión el reto de dirigir esta temporada partidos en las Ligas Nacionales

Desde su llegada a Mallorca a los 10 años, Sebas Rodríguez ha mantenido una estrecha relación con el balón amarillo. Sin embargo, en los últimos años este vínculo pasa por su faceta como árbitro. “El arbitraje se ha convertido en parte de mi vida, es lo que me ha permitido seguir conectado a este maravilloso y enfermizo deporte, y poder seguir compartiendo bonitos momentos con esta gran familia que formamos todos.

También supone un desafío diario de aprendizaje, exigencia y crecimiento como arbitro y a nivel personal. Es un reto diario por querer mejorar y ofrecer la mejor version de mí mismo en las piscinas cada fin de semana. Y esos conocimientos y experiencias, al final, también repercuten en mi vida personal, haciéndome crecer como persona“, explica a WATERPOLISTA.com este colegiado de las Islas Baleares, procedente de Uruguay que esta próxima temporada dirigirá partidos en las Ligas Nacionales.

| Su salto a Liga Nacional

“Después de varios años arbitrando a nivel territorial, consideraba que era el siguiente paso natural en mi trayectoria arbitral. Quiero seguir creciendo, aprendiendo y disfrutando de nuestro deporte. Tuve la suerte de tener el apoyo completo de mi familia, pareja, amigos y compañeros árbitros , que eso también es importante para mí, y ahora solo espero poder transmitir esa confianza a nivel nacional y aportar mi granito de arena a este maravilloso deporte“, asegura sobre el ascenso de categoría un Sebas Rodríguez que considera que este paso adelante es “una recompensa por todos estos años de trabajo y esfuerzo, no solo míos, si no de toda la gente que me ha formado y ayudado. Si he podido llegar hasta aquí, es gracias a todos ellos y es algo que nunca olvidare”.

”También supone un nuevo reto, de mayor exigencia en todos los sentidos, pero que me llena de orgullo y del que tengo ganas de dar el máximo de mi mismo, para seguir progresando tanto a nivel personal como colectivo, ya que me gustaría poder transmitir todo ese progreso a los árbitros que vienen empujando a nivel territorial, al igual que me ayudaron a mi en su día. 

Al final sin equipos no hay árbitros, y espero poder ayudar para que el waterpolo a nivel de baleares mejore y crezca cada día mas”, comenta.

En este sentido, este amante del waterpolo habla sobre el tipo de árbitro que es: “desde que empece a arbitrar, he pasado por muchas fases y tipos de arbitraje diferentes y ahora me encuentro en un momento del arbitraje donde considero que leo mejor los partidos, el estado de animo de los jugadores, y intento que el partido fluya de manera natural, interpretando lo que necesita el partido en cada momento. Y sobretodo, que todos los participantes disfruten de jugar a waterpolo. 
De lo que más orgulloso estoy, es que puedo decir que he crecido como arbitro y persona desde que empece a arbitrar, que he mejorado y cambiado mi forma de arbitrar, y que espero seguir aprendiendo para cada fin de semana ser mejor que el anterior”, asegura un colegiado que ahora mismo desvela que tiene unos objetivos sencillos: “quiero disfrutar de cada convocatoria, tanto a nivel territorial como nacional, seguir creciendo, aprendiendo y ayudar en la medida de lo posible al crecimiento del waterpolo en baleares“, comenta un árbitro que sobre el arbitraje en Baleares, entiende que actualmente están pasando “por un momento complicado”, ya que según asegura “estamos en un periodo de transición. Mucha gente veterana lo ha ido dejando, y ahora tenemos arbitros nuevos con interés que vienen empujando desde abajo, pero con poca experiencia aun. 
Sobretodo estamos intentando apoyar y formar a esta nueva generación, si bien al final depende mucho de la implicación personal que cada uno dedique al arbitraje. Personalmente espero que ahora que ha subido un equipo de Mallorca a Primera División femenina, y con mi ascenso a nacional, esto suponga un empujón para el resto de mis compañeros, haya mas incorporaciones al colectivo arbitral y se animen a dar el salto a nacional cuando llegue el momento“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.