¿Será posible superar los 135 goles de Jenny Pareja?

En la temporada 2010/2011 la que fuera durante años internacional con España batió un récord que continúa intacto; repasamos el historial de máximas artilleras de la Liga PREMAAT Femenina de la última década

La semana pasada escribíamos que la División de Honor masculina en España nos dejaba cada temporada con unos registros goleadores muy elevados, en estas últimas 10 campañas los jugadores galardonados con el premio de máximo goleador han anotando cifras en una orquilla de, como mínimo, 66 goles (Aberto Barroso, 2014/15) hasta los 85 (Sergi Mora, 2008/09). Pero, ¿qué ocurre en la División de Honor Femenina? Veamos…

En primer lugar, destacamos la potencia del Club Natació Sabadell, un conjunto que ha impuesto su ley durante las últimas campañas, siendo así el equipo con el mayor número de jugadoras galardonadas en este apartado goleador. Concretamente hasta 4 diferentes; Anni Espar, Judith Forca, Maica García y, la ya retirada, Jennifer Pareja.

Continuando con esta última, Jennifer Pareja fue la jugadora que menos goles necesitó para conseguir ser la máxima goleadora de DHF, en la temporada 2015/16 sus 72 goles con el CN Sabadell fueron más que suficientes para obtener el galardón, una cifra bastante alejada de la que consiguió en la campaña 2010/11, cuando en su primer año con el CN Sabadell anotó la friolera suma de 135 goles, una cantidad que le permitió coronarse no solo como máxima goleadora de la categoría, sino también como la jugadora que más goles ha anotado durante la liga regular.

La barrera de los 100 goles

Otro dato muy interesante es la barrera de los 100 goles, ¿anotar más de 100 goles en liga nos asegura tener opciones al premio? Puede ser, pero la historia nos dice que no necesariamente. En la temporada 2008/09 la jugadora Laura López (Mataró), superó los 100 goles, concretamente anotó 112, pero aún así no fueron suficientes para superar a Jennifer Pareja, que anotó 125. Lo mismo ocurrió hasta en 3 ocasiones más.
@datapolo

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.