Sergi Mora: “El CN Terrassa es donde quiero estar”

Uno de los pilares del primer equipo masculino del CN Terrassa valora en WATERPOLISTA.com el innegable crecimiento protagonizado por el equipo catalán que una temporada más aspira a luchar por el título de Liga

El CN Terrassa comenzó el pasado sábado la segunda vuelta de la Liga PREMAAT Masculina y lo hizo con victoria en la Josep Vallès ante una de las revelaciones hasta el momento del Campeonato, el CE Mediterrani. Con este triunfo en la ciudad condal, el combinado de Dídac Cobacho se mantiene en segunda plaza pero empatados a 27 puntos con el CN Barcelona que tampoco falló en ésta duodécima jornada de Liga ante el CW Navarra. Uno de los pilares claves de este proyecto reside en los hombros de Sergi Mora, principal referencia en ataque del Terrassa que conoce como nadie cómo está siendo la progresión del equipo, ya que para el el Terrassa “es mi casa, donde me siento más cómodo y donde me gustar y quiero estar“, aseguró a WATERPOLISTA.com el deportista catalán durante el WP Kids Tour celebrado hace unos días en Alcorcón (Madrid).

Para mi es una intuición muy importante que me ha marcado a lo largo de mi vida, ya que aquí me he formado tanto como jugador como entrenador“, destaca una voz más que autorizada a la hora de analizar lo que el define como una “línea ascendente” tras 17 temporadas en sus fila, puesto que considera que “a pesar de en algunos momentos hemos llegado a perder jugadores que han sido importantes, ha sido un club que siempre se ha mantenido arriba con la intención de alcanzar la máxima posición”. “Sin ir más lejos, en estos últimos años se está apostando por ir a Europa, algo que creo que creo es muy importante y también de agardecer al club porque es cuando realmente se ve que el equipo crece y vive momentos importantes que se transladan luego a la liga nacional“, explica Mora.

Alaba la labor de Dídac

Y es que lo cierto es que el crecimiento -tal y como reconoce el propio protagonista- es algo innegable. Para el experimentado deportista catalán, “se tienen que dar muchísimas cosas para se produzca este crecimiento tanto a nivel de club como a nivel de equipo en cuanto a la mejora de las categorías inferiores, que están en buena posición”. Sin embargo, Mora insiste en destacar el trabajo diario de toda la gente que lo hace posible: desde a entrenadores hasta jugadores, pasando por los padres y madres. “Todo forman este club”, puntualiza Sergi que a nivel personal conoce mejor que nadie a Dídac Cobacho, su entrenador y amigo. “Siempre ha trabajado muy bien y ha sido muy buen entrenador. Llevo trabajando con el como entrenador un año y medio y estoy muy contento. Tiene las cosas muy claras, el trabajo que se debe hacer para conseguir lo que el quiere para poder cumplir los objectivos de equipo que nos marcamos. Y con un gran bajage como entrenador. Hace muy bien la gestión del equipo“, argumenta alguien que marca su propia hoja de ruta personal: “en estos momentos de mi carrera mis retos pasan por entrenar como lo estoy haciendo, insistiendo en cuidarme para no tener lesiones porque ya vamos teniendo una edad”. Todo ello reconociendo que debido al actual momento deportivo en el que se encuentra vive “año a año”. “Si te tengo que decir donde me espero ver en unos años, deseo y quiero seguir trabajando y aprendiendo para continuar mi trayectoria como entrenador, ya que me gusta seguir con el waterpolo y esta nueva faceta de entrenador es lo que quiero para mi“, puntualiza.

Con los años, Sergi ha logrado amasar una experiencia que le permite hacer una buena radiografía de lo que ocurre tanto dentro como fuera de este nuestro deporte. “Considero que el waterpolo español va en una línea ascendente como se puede ver en los resultados tanto de categorías como del primer equipo absoluto. Creo que se está haciendo un buen trabajo. Aunque no nos podemos relajar porque tenemos que seguir mejorando y se puede progresar mucho pero la verdad es que están en una línea ascendente“, comenta una persona que sabe que el rival a batir en este actual Campeonato es el CN Atlétic Barceloneta. “Es un gran equipo confeccionado para estar arriba en Europa luchando para conseguir el título. Es una labor muy complicada ganar al CNAB pero nosotros tenemos que trabajar para estar allí y ponerles las cosas lo más difíciles posible”, confiesa alguien que no piensa en otra cosa que no sea clasificarse para Europa y volver a dejar el pabellón catalán bien alta el próximo curso 2019/2020. “El objetivo siempre es ir llegando lo más lejos posible ya sea en la Champions League o en la Euro Cup“, concluye.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.