Sergi Mora: el líder humilde

"Han sido 18 temporadas de éxitos en el CN Terrassa, siendo el líder de un equipo que no ha renunciado nunca a jugar de tu a tu a cualquiera que fuese el rival, pudiendo catalogarse como el gran rival del CN Atlètic Barceloneta en estos tiempos"

Hace un año estuvo cercana, hoy, un año después, es una realidad, Sergi Mora cuelga el gorro. Sergi, el líder humilde, ha dado a través de su larga trayectoria como waterpolista una lección de cómo se debe capitanear un equipo sin necesidad de más demostraciones, que el trabajo diario, la actitud, comportamiento y rendimiento, este ha sido el secreto de este jugador manresano. Nacido en el seno del CN Manresa como deportista, no tardó en mostrar sus cualidades, fuerte, buen nadador, rápido, tanto de movimientos como de pensamiento, consiguió, con un buen equipo a su alrededor, llevar el segundo título de la historia, a nivel estatal de categorías, a las vitrinas de la entidad del centro de Catalunya. En aquel momento jugaba preferentemente en la boya, nadie le podía frenar, no era una cuestión de fuerza, era arte, elegir el momento y ser rápido. Su calidad no pasaba desapercibida para los clubs más potentes económicamente y ello le llevó al CN Catalunya, con Jordi Payá, curiosamente, el líder del equipo infantil que logró el primer título de campeón de España para el club manresano. Allí, evolucionó, sus 184 centímetros y 90 quilogramos no eran suficientes para jugar en la posición de boya a nivel internacional y su calidad le permitía jugar en cualquier posición, allí empezó a jugar en las posiciones 4-5, su rapidez natatoria y buen lanzamiento le auguraban un gran futuro y así fue.

La gran plantilla de los de Gràcia no le daba los minutos necesarios y fue el CN Terrassa quien consiguió el fichaje, el que se demostraría como el mejor fichaje de la historia para el club egarense y, porque no decirlo, también para él, allí encontró su hogar deportivo. Han sido 18 años, 18 temporadas de éxitos, siendo el líder de un equipo que no ha renunciado nunca a jugar de tu a tu a cualquiera que fuese el rival, pudiendo catalogarse como el gran rival del CN Atlètic Barceloneta en estos tiempos. Para ello Rafa Aguilar, Dani Nart y Didac Cobacho han contado con el que ha sido, sino el mejor jugador de la Liga, puesto que ello siempre es opinable, pero si que puedo afirmar sin temor a equivocarme, que ha estado en el grupo de los tres mejores cada temporada. Un rendimiento uniforme, un plus que garantizaba una base para el técnico de turno. En su historial como jugador internacional, solo falta una participación en unos Juegos Olímpicos, son de aquellas cosas raras, que no sabes porque, pero suceden, supongo que en la historia de nuestro waterpolo ha sucedido con más grandes jugadores, así y todo, su grandeza como persona le ha hecho llevarlo sin recriminación alguna, entregándose día a día con la ilusión de un novel y la sensatez de un veterano y así hasta el último día.

Una lástima que el Covid-19 no le haya permitido despedirse, como merece, desde el centro de la piscina, jugando los play-off, aunque haciendo historia jugando la Champions. Estoy convencido que habrá oportunidad de ofrecerle el homenaje que seguro sueña, en su piscina, con la grada llena y con sus compañeros de todos estos años a su lado. Por suerte, Sergi, ha decidido seguir como técnico, tiene mucho que ofrecer a sus pupilos, entre ellos la conducta como deportista y persona, básicos para llegar al alto nivel por posibilidades que tengas. En él tendrán el ejemplo a quien imitar. Moltes gràcies Sergi. Un petó.

twitter-bird@GasparVenturaM

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.