Sergi Mora: “Mi futuro lo veo como entrenador”

Hablamos con el deportista de Manresa que tras ser una referencia tanto dentro como fuera del agua abandona la disciplina del primer equipo masculino del CN Terrassa de cara a la próxima temporada

Sergi Mora no continuará en la disciplina del primer equipo masculino del CN Terrassa la próxima temporada después de haber sido toda una referencia tanto dentro como fuera del agua. Particularmente, el equipo vallesano, al igual que el resto de clubes ha vivido una temporada atípica debido a la situación derivada del coronavirus. Sin embargo, Mora se queda con que para él, esta temporada “ha sido excelente” hasta el momento del parón de la competición, puesto que entiende que a nivel doméstico, “estábamos en lucha por la segunda plaza”. Sin embargo, no se queda ahí, ya que considera que en Champions League, directamente “sobran palabras de lo que hemos conseguido ganado en piscinas muy difíciles, y también ganado en casa”. “Estaba muy difícil la Final Eight pero siempre nos manteníamos en esa lucha, siempre es bonito luchar por algo. Creo que hemos hecho un muy buen trabajo“, reconoce a WATERPOLISTA.com el deportista de Manresa que reconoce que tras el parón se quedó en un principio “un poco chafado”. No obstante, entiende la situación y las decisiones.”Creo que para nadie ha sido fácil. Al final tienes que mirar hacia adelante pero nuestra temporada era muy buena y siempre te quedas el no poder continuar, seguir demostrando y acabar es una lástima“, puntualiza.

En este mismo sentido, Sergi Mora es claro en cuanto a lo que podría haber deparado esta temporada para la entidad vallesana: “podríamos haber seguido en nuestra línea de competir todos los partidos. Jugar un waterpolo bonito y de muy alto rendimiento. La Final Eight estaba muy difícil, ya que para conseguir la plaza teníamos que ganar en Croacia, frente a un equipazo y en una piscina muy complicada. Los partidos hay que jugarlos y dimos sorpresas donde parecía imposible. Creo que podríamos haber luchado todos los partidos y a partir de allí sería especular porque no sabremos nunca como hubiéramos acabado a nivel de resultados, pero hubiera sido una temporada muy bonita”, explica con claridad un jugador a que a título personal dice haberse encontrado “bien”. “Creo que he aguantado muy bien y me han respetado las lesiones. He dado el máximo de mi cada día. He intentado ayudar a los jóvenes. Ha sido una de mis mejores temporadas. El hecho de jugar la Champions todo parece más bonito y que das más rendimiento. Me he encontrado muy cómodo y con mucha ilusión“, apunta.

Lo cierto es que Sergi Mora no continuará en un club que él mismo define como su casa. “Junto con el Manresa que es donde pase mi infancia, el Terrassa es el club que me ha formado y donde he conseguido todos mis éxitos personales y deportivos. Tengo mi familia, mis hijos, mis amigos. Juegan allí disfrutan del club. Para mi es mi casa. Es club grande que esta trabajando bien los últimos años y es un club que siempre me he sentido muy cómodo y me encanta“, explica a la par que responde claro cuando se le pregunta sobre su futuro: “mi futuro lo veo como entrenador. Quiero seguir formando como entrenador y quiero seguir compitiendo. Me crea mucha ilusión estar con los chicos e inculcarles el alto rendimiento. La verdad es que me siento muy cómodo y es lo que quiero seguir haciendo“, sentencia.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.