Sergi Trilles mantiene la ilusión en el CN Catalunya

El catalán milita a día de hoy en las filas del CN Catalunya donde está aportado todo lo aprendido a lo largo de una dilatada trayectoria deportiva que dio comienzo en el CN Barcelona, con quien debutó encima categoría nacional

El CN Catalunya navega una temporada más en las aguas de la tranquilidad, gracias a una serie de victorias ante los rivales más directos. Debido a tal circunstancia, el equipo de Tato García afronta con garantías la segunda vuelta del Campeonato nacional. Al fin y al cabo, el combinado catalán es todo un clásico del waterpolo español y es uno de los pocos equipos que se ha conseguido mantener en División de Honor en los últimos años a pesar de las dificultades económicas a las que se ha tenido que enfrentar. Uno de los jugadores que mejor rendimiento está mostrando esta temporada es Sergi Trilles, que explica que empezó a jugar desde bien pequeño.

Cuando el CN Barcelona me becó mientras hacia un campus de verano comencé mi relación con el waterpolo. Me formé en el CNB donde pasé por todas las categorías del club desde benjamín hasta llegar a Juvenil y donde compartí vestuario con varios de los mejores jugadores que hemos tenido en nuestro país”, comenta el catalán, que se define como un jugador “polivalente” y que destaca por realizar el “trabajo sucio” en los dos lados de la piscina, ha recordado como fue su salto a categoría nacional. “Recuerdo que en aquellas épocas era muy complicado debutar en División de Honor ya que había grandes jugadores por aquel entonces en la liga. Sin ir más lejos en el CNB donde yo jugaba había jugadores de la talla de Iván Pérez, Guillermo Molina, los hermanos García, los hermanos Perrone, Iñaki Aguilar de entre otros, lo que hacía muy difícil poder tener un hueco en la convocatoria”, empieza diciendo.  A pesar de ello, Sergi logró debutar en la máxima categoría, y lo hizo casi quince años, lo que demuestra el tiempo que lleva en activo. “Debute en liga frente al Terrassa en 2005 con 16/17 años y como efeméride recuerdo que en mi debut marque el primer gol de la liga 2005-2006”.

Una temporada agridulce

El waterpolista ha pasado por varios equipos antes de llegar al ‘Cata’, donde juega actualmente. El equipo se encuentra en la novena posición de la Liga PREMAAAT y no ha logrado clasificarse para la Copa, por lo que Sergi reconoce que la experiencia de este año está siendo “agridulce”. “Sabemos que tenemos un equipo con potencial para estar más alto en la tabla pero los resultados no acaban de acompañar. Prácticamente estamos compitiendo de tú a tú con todos los equipos pero los resultados no nos están acompañando. Seguimos confiando y preparando los encuentros confiando en que podamos hacer una buena segunda vuelta y revertir un poco la situación en la que nos encontramos”, nos ha dicho.

Trilles, que espera aportar al equipo experiencia, gol y trabajo, nos ha contado cuáles son sus objetivos a nivel personal. “Quiero compaginar mi carrera deportiva con mi carrera profesional al mismo tiempo me marco como reto no perder la ilusión ni por jugar ni por entrenar y aprovechar al máximo todo el tiempo que pueda seguir jugando”. Además, el catalán piensa que tiene un rol importante. “Creo que gozo de bastante responsabilidad y así me lo transmite el entrenador”, afirma un jugador que ha concluido hablándonos de los que significa para él jugar en el ‘Cata’: “Desde el primer día que llegue al Catalunya si no recuerdo mal en 2014-2015 me sentí como en casa. Somos un equipo unido que ha sabido afrontar los malos momentos juntos”, afirma. “Hay un buen ambiente de trabajo y humor que hace que cuando llegas cansado del trabajo se te haga todo más ameno. Tenemos una buena calidad de entrenamientos y tanto el míster como el club siempre ponen a disposición de los jugadores las máximas facilidades posibles”, termina diciendo Sergi Trillés

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.