Sergio Fernández: “Es un orgullo el poder meter un equipo femenino de la Comunidad Valenciana en categoría Nacional”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el entrenador del primer equipo femenino del Waterpolo Elx que regresa a la categoría nacional después de ascender a Primera División

El Waterpolo Elx contará la próxima temporada con sus dos combinados absolutos en la categoría nacional después de que las chicas lograran en Madrid el ascenso a la Liga de Primera División Femenina. Las chicas de Sergio Fernández vencieron en la M-86 al Mallorca en un partido que según desvela a WATERPOLISTA.com el técnico madrileño tuvo”varias fases”. “Un primer periodo muy igualado donde las defensas de ambos equipos se emplearon al máximo. El ritmo de partido comenzó con mucha intensidad un aspecto que sabíamos que a la larga podría beneficiarnos. En el segundo periodo las Ilicitanas no bajaron de intensidad y conseguimos irnos al descanso con una buena ventaja de más de tres goles. Esta diferencia nos ayudó a jugar los dos siguientes periodos con más tranquilidad y poder realizar cambios y dar descanso a las jugadoras con más experiencia. Esto hizo que el rival se acercara al marcador, pero el CWElx no bajó la cabeza, sacó su esencia de sacrificio colectivo y conseguimos un par de goles que nos ayudó a poder terminar el partido con tranquilidad, gracias a la diferencia de goles en el marcador. Resultado final 12-7 un gran trabajo colectivo y una espectacular Daniela Moreno siendo la máxima goleadora del torneo y la artillería más efectiva del equipo con 6 dianas“, explica Fernández quien desvela que las claves se centraron en defensas intensas evitando el juego interior del rival y los balances ofensivos, ya que según puntualiza “sabíamos que teníamos que atacar con mucha intensidad metiendo mucho ritmo al partido”.

En este sentido, Fernández considera que el equipo “es un bloque joven con mucha progresión por delante. Es un equipo con espíritu competitivo y ganador. Sacrificadas y comprometidas con su equipo. Es un grupo que da gusto dirigir. Viajaron 13 elegidas a jugar el ascenso, pero esto no hubiese sido por las otras 13 compañeras que no pudieron asistir y entrenaron igual de bien“, asegura a la par que desvela lo que supone para el club ilicitano el ascenso de categoría: “supone hacer realidad un sueño. Para el club es un orgullo el poder meter un equipo femenino de la Comunidad Valenciana en competición Nacional. También nos ayuda a dar a conocer nuestro deporte y seguir creciendo. La ciudad, los medios locales se han volcado y apoyado aportando todos su granito de arena. Por otro lado nos otorga la posibilidad de conseguir subvenciones y poder hacerlo accesible a todas las familias. Y por último nos permite mejorar el nivel de competición para la formación y desarrollo de nuestras jovenes deportistas“, explica el entrenador quien desvela que ahora el equipo debe marcarse nuevos objetivos. “Somos los recien llegados en una liga muy competitiva, nadie nos lo va a poner fácil. Es un año de mejora y crecimiento. Debemos adaptarnos cuanto antes y rendir a nuestro máximo nivel para poder luchar por la permanencia“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.