Sergio Fernández: «Nunca bajamos los brazos. En la última jornada éramos tres equipos buscando la salvación y no lo conseguimos al final»

El entrenador del Colegio Brains pone en valor el esfuerzo y sacrificio de su equipo, que a pesar de consumar el descenso de categoría en la última jornada "luchó y peleó hasta el final"

El Colegio Brains fue uno de los dos equipos que ésta temporada consumó el descenso a la Segunda División, a pesar de protagonizar un curso en el que según su técnico el equipo compitió «de tú a tú prácticamente en todos los partidos«. «No hemos conseguido cumplir el objetivo que era la permanencia y por lo tanto nos toca descender a Segunda», explica a WATERPOLISTA.com Sergio Fernández, quien considera que sus jugadores lo intentaron hasta el último momento «y nunca bajaron los brazos». «En la última jornada éramos tres equipos buscando la salvación y no lo conseguimos», detalla, a la vez que pone el foco en cuanto a claves los duelos con rivales directos. «Hasta en cuatro ocasiones perdimos partidos en penaltis y en dos de ellos de esas tandas de penalti con duelo directo para la salvación«, comenta sobre la trayectoria de un grupo que según su punto de vista «fue creciendo a su vez que todo se complicaba y la presión ascendía». «La primera vuelta los resultados no acompañaron y ya fuimos a remolque el resto de la temporada. La segunda vuelta el equipo mejoró y los resultados también, pero con la nueva normativa de puntuación, no conseguimos sacar ese punto extra en las tandas de penaltis. Llegada la tercera fase lo intentamos hasta el final y casi lo conseguimos. Hasta el último partido estuvimos en Primera División«, asegura.

En este sentido, el técnico del cuadro madrileño considera que la plantilla la forma «un gran grupo humano y muy competitivo, con una mezcla de jugadores con experiencia, donde aportan su sabiduría a los jóvenes que van llegando de categorías inferiores«, comenta Fernández con la misma franqueza con la que deja claro que esta temporada «no se han cumplido las expectativas». «El objetivo era la permanencia y no se ha conseguido. Duele cuando miras atrás y ves lo cerca que lo hemos tenido, pero así es la competición», asegura, a la vez que desvela que ya se está trabajando de cara al año que viene, aunque avisa que «seguro que habrá cambios a nivel interno, altas y bajas«. «Hoy por hoy el equipo competirá en Segunda Nacional y con ganas de volver más fuertes. Waterpolo Brains continúa», sentencia.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.