Sergio Fernández: “Queremos que lleguen jugadores de la cantera preparados”

Hablamos con el entrenador del Colegio Brains que tras su periplo por el CW Elx ilicitano ha vuelto esta temporada al waterpolo madrileño con las ideas claras y unos objetivos definidos

Tras su periplo por el CW Elx ilicitano, Sergio Fernández regresó al waterpolo madrileño por medio del Colegio Brains, en el que ejerce de entrenador del primer equipo masculino que forma parte de la Liga de la Primera División. “La temporada hasta ahora esta siendo una evolución progresiva. Llevamos tres meses de trabajo con muchos cambios a nivel interno tanto técnico como deportivo. Todos nos hemos tenido que adaptar y seguir construyendo“, reconoce a WATERPOLISTA.com el que fuera técnico (tiempo atrás) del CN Tres Cantos, que por otro lado releva que a nivel personal esta encantado con toda la familia del Brains, desde deportistas, hasta socios, staff y voluntarios. “Me han ayudado mucho en mi llegada“, puntualiza, a la par que desvela que buscan continuar con el “gran trabajo” que el club está haciendo para con la cantera. “Las categorías inferiores tienen mucha importancia, por lo que es importante poner el foco en la captación y en la formación“, apunta.

Por otro lado, Fernández explica que a medio – largo plazo quieren “conseguir que a los primeros equipos lleguen jugadores de la cantera preparados para competir y liderar en los primeros equipos“, puntualiza, así como considera que a nivel deportivo es importante poner el foco en “continuar con la formación del waterpolo desde edades tempranas, ofreciendo mucha actividad semanal. Diferenciamos entre escuela y waterpolo desde alevines, benjamines y menores“, comenta, al igual que considera que “a pesar de los resultados estamos compitiendo y creciendo como equipo. La plantilla prácticamente es nueva, ya que es un equipo joven con destellos de experiencia. Un grupo de deportistas fantásticos y estamos en el proceso de desarrollo y crecimiento. Vamos por el camino adecuado para poder ofrecer nuestra mejor versión”, apunta el técnico madrileño, al que le gusta el nivel de esta Liga, así como el hecho de haber vuelto a su lugar de origen en los banquillos. “El waterpolo madrileño, cuando has estado metido desde pequeño, pasando por todas las categorías, como jugador y técnico es algo que no te puedo explicar con palabras. Madrid me encanta y el waterpolo es mi oficio y pasión. Volver a Madrid es recontrarme con amigos del balón amarillo y ver que ante las dificultades que hemos vivido todos, estos últimos años, siguen al pie del cañón con la misma ilusión de siempre y con ganas de enseñar mucho waterpolo”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.