Sergio Mollá: ejemplo de trabajo y sacrificio en el CN Poble Nou

Éste deportista que compagina esta faceta con la de entrenador de categorías, siente los colores del CN Poble Nou y los defiende cada fin de semana a base de esfuerzo, trabajo y sacrifico

El CN Poble Nou es un recién ascendido a la Liga d Segunda División Masculina, pero a pesar de esta circustancia está cuajando una muy buena temporada. Al paso de la novena jornada ocupa la tercera plaza con los mimos puntos que el segundo clasificado y a tan sólo un punto del líder. Sergio Izquierdo forma parte de este equipo. Se trata de un verdadero amante del waterpolo que defiendo los colores del Poble Nou tanto dentro como fuera del agua, puesto que más allá de su faceta como jugador, forma parte de la estructura técnica del club. Es por ello que apuesta de lleno por seguir aprendiendo y mejorando. «Como jugador, aprender al máximo y mejorar todo lo posible. Esforzarme al 100% en cada minuto de entrenamiento y de juego. A partir de ahí, el destino decidirá hasta dónde llego. Y como entrenador, aprender cada detalle de mis maestros Joan Colomer y Yuri Colet. Tallar poco a poco mi metodología profesional y tener opciones a todo«, explica Izquierdo que comenzó a jugar de forma lúdica al waterpolo con 10 años, hasta que con 11 comenzara a competir en las filas del Waterpolo Turia.

Tras años en una pileta Sergio se define como un jugador «resistente y duro». «Todo lo que he conseguido ha sido gracias a mi esfuerzo. A la hora de jugar, ante todo, busco ser un pilar esencial en la defensa y un apoyo en ataque«, reconoce a WATERPOLISTA.com el deporte que define el salto a categoría nacional con el Poble Nou como «increíble». «El año pasado, tras una liga realmente difícil y dura en la primera división catalana, conseguimos una plaza para disputarnos contra otros equipos el ascenso a segunda nacional. Jugamos contra Santiago, el cual luchó pero conseguimos vencer con solidez, y echeyde B. En el primer partido, perdimos 11-6. Para todos fue un golpe duro, pero entrenamos con el objetivo en mente y conseguimos ganarles en nuestra casa 11-5 y ascender. Fue un momento inolvidable para mí«, argumenta.

Sobre los objetivos para esta temporada, Izquierdo lo tiene claro: «el principal es y siempre ha sido la permanencia. A partir de principios de la segunda vuelta concretaremos un poco más nuestras metas«, destaca a la par que desvela que espera aportar al equipo un «seguro en defensa». «Quiero aportar calma, frialdad y visión de juego. Además, en ataque aporto oxígeno en el juego, movimientos y opciones en la línea de dos metros. Soy consciente de que debo mejorar mi cuenta particular de goles, y estoy trabajando para ello», detalla alguien que califica la Liga como un Campeonato «difícil»: «Todos los jugadores y entrenadores lo decimos, pero si no lo vives no puedes hacerte una idea. Cualquier equipo puede ganarte. Estamos entrenando duro, y estamos en la zona alta de la tabla, pero aún quedan muchos puntos por luchar«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.