Sergio Jiménez: “Ahora mismo hay un hueco entre nosotros y los árbitros más jóvenes”

Hablamos con un árbitro que está en un buen momento profesional y que más allá de dirigir partidos cada fin de semana es el responsable del Comité de Árbitros de Andalucía

Para muchos y como debe de ser lógico, desde hace unos años, España es toda una referencia a nivel mundial dentro del arbitraje. Una de las personas que tiene ese pensamiento es Sergio Jiménez, árbitro nacional e internacional que considera en WATERPOLISTA.com que “la situación ahora mismo es buena, con árbitros jóvenes empujando fuerte y la incorporación del arbitraje femenino que hoy día es una realidad ya“, relata un colegiado que tiene claro cuáles deben ser los retos que se deben poner sobre la mesa para que el colectivo mejore: “trabajar en formación y en seguimiento de árbitros para mantenerlos motivados y al día de cualquier tema relacionado con el reglamento. El trabajo que se está haciendo es bueno“, puntualiza.

En este sentido, el árbitro andaluz es uno de los principales impulsores en su región, por lo que es una voz autorizada para analizar el arbitraje en la Comunidad. “Los árbitros que somos más veteranos estamos más que incorporados a la competición nacional. Pero si es cierto que ahora mismo hay un hueco grande entre nosotros y los árbitros más jóvenes. Ahí es desde donde tenemos que trabajar entre todos e introducir nuevos árbitros. También se han incorporado varías chicas, tema que hacía más de 10 años no se producía“, asegura Jiménez, que tiene la receta para incentivar la participación de los más jóvenes en el arbitraje: “con formación de calidad y seguimientos adecuados para mantener a los jóvenes motivados. Los inicios no son fáciles en ninguna actividad. En Andalucía es más difícil aún, ya que es una comunidad autónoma muy grande y el seguimiento se hace aún más complicado“, relata al igual que desvela lo que supone para él el arbitraje. “Supone mucho, ya que tengo que sacrificar y quitar tiempo libre a mi familia para dedicárselo a esta actividad que me apasiona. Es una actividad que me reporta muchas satisfacciones“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.