Simón Cisneros lleva ya 13 años creciendo entorno al waterpolo
El joven deportista andaluz que se inició en 2009 a los 6 años en el waterpolo continúa creciendo en el CDW Málaga con quien va participando activamente en el equipo de la Segunda División Nacional Masculina
En el 2009 y cuando tenía seis años, Simón Cisneros comenzó su andadura en el waterpolo por medio del CDW Málaga, club al que continúa ligado, y que supone para él motivo de orgullo. «Este club para mí es mi vida, es donde tengo a mi segunda familia, en este club he tenido las mejores y las peores sensaciones de mi vida, nos hemos caído nos hemos levantado, hemos ganado hemos perdido, he aprendido todo en este club, tanto de compañeros, de entrenadores como de rivales. Este deporte me lo ha dado todo«, reconoce a WATERPOLISTA.com un jugador andaluz que lleva ya 13 años en el waterpolo y que ha vivido una destacada evolución en lo personal y en lo colectivo. «Cada vez te enfrentas a rivales más experimentados al ir subiendo de categoría. Además el entrenar todos los días casi 3 horas, conlleva a una evolución personal no solo física y deportiva sino también en un ámbito de disciplina y compromiso«, puntualiza un jugador astuto y pícaro que se caracteriza por ser ágil en el agua.
En este sentido, Cisneros considera que esta temporada el equipo es «muy joven«, ya que según apunta «la mitad del equipo son menores de 18 años, pero que seamos jóvenes no quita que somos el equipo con más pasión y más ganas. Somos un equipo capaz de pelear con quien sea y dar un buen espectáculo«, detalla un jugador que al ser de los más jóvenes del club trabaja cada día por crecer y mejorar. «Me gustaría llegar a lo más alto posible con este club siendo una pieza fundamental del equipo», puntualiza Simón que desvela que el objetivo es «intentar ascender y volver a Primera Nacional, ya que ahora mismo lo tenemos complicado pero todavía es posible y lucharemos con todo lo que tengamos para conseguirlo», sentencia.