Slodoban Soro: el embajador del actual waterpolo indio

La Federación Serbia ha mostrado públicamente todo su apoyo y ayuda para resucitar en waterpolo indio que hace 60 años logró su mayor hito, y esto lo hace por medio de su estrella internacional

Slobodan Soro, dos veces medallista olímpico con la selección de Serbia, está ayudando al waterpolo de la India a volver a coger fuerza. Es verdad que la Federación de Natación de la India (SFI) ya intentó que el waterpolo volviera a resucitar, pero no obtuvieron el resultado que esperaban. Hace 60 años India consiguió la medalla de oro en los Juegos Asiáticos y quieren que el equipo pueda hacer un buen papel en los del año que viene. Por ello, Slobodan ha sido uno de los enviados allí para ver campeonatos nacionales, identificar jugadores para el posible equipo y dar su opinión para poder trabajar. Además, está planeado que el equipo entre en Serbia antes de los juegos.

El ex portero serbio corroboró lo que creía previamente: “Es más o menos lo que esperaba, el nivel es bajo”. Allí solo hay aproximadamente 10 piscinas climatizadas en las que se puede jugar, por eso los indios juegan en piscinas no climatizadas durante el año. Eso en España es impensable, porque es uno de los requisitos para jugar. Aparte de eso, el reglamento ha ido cambiando y ellos siguen entrenando con reglas anteriores, no con las nuevas. Encima, juegan sin expulsiones y eso hace que sea otro deporte diferente. Aunque, todavía la participación de Asia no sea como la de Europa, hay mucho que trabajar para mejorar la calidad del waterpolo. Tienen que empezar desde la base, para poder ir escalando y mejorando. Una de las ideas de Slobodan Soro, es que jueguen con equipos serbios de segunda división para aprender táctica, mejorar la condición física e ir subiendo la calidad del equipo indio.

twitter-bird@alaznepalacios

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.