Sofi Díaz, sin miedo a nada en busca de un sueño en USA

Con el reto de superar la incertidumbre del Covid19, la deportista madrileña afronta con ilusión el objetivo de repetir título en la Conferencia y aspirar a todo en los Nacionales con el Wagner College Seahawks

Sofi Díaz es una de esas jugadoras que hace equipo que en cada entreno busca aportar su particular energía, pero también la experiencia que ha ido adquiriendo y que puede llegar a ser determinante para el grupo. “Cuando estoy en el agua intento darlo todo ya que el waterpolo es mi pasión”, reconoce a WATERPOLISTA.com una deportista madrileña que vive una experiencia única al otro lado del charco, concretamente en las filas del Wagner College Seahawks. Sin embargo, a la espera de regresar a Estados Unidos pone su granito de arena en cuanto a los intereses que mantiene el AR Concepción Ciudad Lineal en la Liga de División de Honor Femenina. “Es un gran honor entrenar bajo las órdenes de Beatriz Espinosa, además de ser una gran entrenadora es un gran apoyo para mí. Entreno con muchas deportistas que conozco de mi anterior etapa en el Moscardo. Es un equipo muy joven, pero con mucha ilusión que va creciendo día a día“, explica una jugadora que tiene la mente puesta en jugar la competición norteamericana la cual afronta con “mucha ilusión”, pero eso si con algo de incertidumbre. “Las cosas pueden cambiar mucho de un día para otro, y me da miedo volver a tener que repetir la situación del año pasado de tener que volverme a España y no poder terminar el semestre. Mucha gente me pregunta que si no tengo miedo a irme debido al Covid19 y siempre digo lo mismo; allí nos tienen super controladas, todas las semanas nos hacen test de Covid10. No quiero que esta pandemia me haga perder la oportunidad que me está brindando Wagner, creo que con cuidado y precaución se puede disfrutar de esta gran experiencia“, asegura.

En este sentido, Díaz está muy contenta con el equipo de este año. “Se ha fichado a dos españolas de grandísimo nivel, una de ellas es Andrea Arias, compañera mía en los años que jugué en el Moscardó, creo que esa complicidad que tenemos se notara en el agua. Es un gran refuerzo para el equipo y esto se reflejará en los resultados. Además, tenemos otras incorporaciones a nivel internacional, Canadá y Australia, que creo que nos van a ayudar mucho a conseguir el objetivo que tenemos este año”, explica la madrileña, que por otro lado marca la hoja de ruta que deberá llevar a cabo el equipo. “creo que los objetivos que se ha marcado el entrenador este año son ganar la conferencia y en los nacionales llegar los mas lejos posible. Llevamos seis años consecutivos ganando el anillo por lo que no hay que perder esa rutina, no obstante creo que este año con el equipo que tenemos haremos un buen papel en los nacionales. Somos realistas y sabemos que no estamos al mismo nivel que equipos como UCLA o Stanford, pero creo que poco a poco vamos acortando distancias“, comenta una jugadora que por otro lado considera que su “mayor reto como equipo este año es conseguir el anillo de la conferencia y en los nacionales hacer un buen papel, ya que los últimos que jugamos no me quede con muy buen sabor de boca”. “A nivel individual poder aportar a mi equipo mi 100 por 100, además de crecer y aprender día a día como jugadora“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.