Sofía Miró: goles al servicio del CDW Turia

Conocemos a una de las jóvenes valencianas de mayor proyección, y que tras haber adquirido experiencia en su anterior etapa en el CN Sabadell, es la líder del CDW Turia y máxima goleadora del Campeonato autonómico

El CDW Turia y Sofía Miró siempre han ido de la mano. En la entidad valenciana fue donde se inició en el waterpolo con tan sólo seis años, y en la misma entidad ha ido creciendo y madurando deportivamente, hasta llegar al equipo absoluto bajo un rol de líder como una de las grandes referentes del combinado. Es más, es con diferencia, la máxima goleadora de la Liga autonómica de la Comunidad de Valencia, y mira con optimismo los retos que afronta este curso. Todo ello tras haber dado pasos adelante en su progresión a lo largo de los últimos años. Ella define su propia evolución como un proceso “muy largo y sacrificado“. A lo largo de este mencionado proceso jugó un papel fundamental su etapa de dos años en Barcelona, por medio del CN Sabadell, con quien no sólo jugó en categorías, sino que también contó con minutos en el absoluto. “Fue un proceso muy sacrificado pero valió la pena“, puntualiza.

Tras este periplo regresó a su casa. “El CDW Turia es algo más que un club, es mi segunda familia, es donde he pasado muchas horas y las sigo pasando, es una zona de renovación para el cuerpo después de un día largo“, reconoce una jugadora que pone en valor el factor humano del club, tanto de los deportistas como de los entrenadores. “Es muy importante la forma de afrontar los nuevos retos propuestos al inicio de cada temporada“, relata, así como pone en foco en hacerse con el título autonómico y mirar con suma ilusión las próximas citas nacionales, en las que ella jugará un determinante rol como una gran artillera con un destacado olfato goleador. “Es el fruto de mucho esfuerzo pero somos un equipo y sin el equipo no habría goles, gracias a ellas estamos en una de las posiciones más altas de la liga“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.