Sólo el 6,67% de las jugadoras de División de Honor son extranjeras

De las 135 jugadoras que forman la Liga de División de Honor Femenina, tan sólo 12 jugadoras son extranjeras, de las cuales hay una destacada presencia de holandesas, concretamente un 50%

Doce son los equipos que forman la Liga de División de Honor Femenina, y seis de esos doce cuentan con al menos una deportista extranjera en sus filas. Y es que en esta edición 2020/2021, de las 180 jugadoras que forman el Campeonato nacional español, tan sólo 12 son jugadoras provenientes de otro país, si tenemos en cuenta que CDN Boadilla, CN Rubí, AR Concepción Ciudad Lineal, Leioa Waterpolo, CN Terrassa y Escuela Waterpolo Zaragoza cuentan con plantillas conformados de forma íntegra por deportistas nacionales. Por lo tanto, se puede confirmar que tan sólo el 6,67% de todas las participantes en la categoría.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el 50% de estas jugadoras son provenientes de los Países Bajos. Dos de ellas forman parte del CN Sabadell. Se trata de las jugadoras de la selección holandesa, Sabrina Van der Sloot y Maartje Keuning que junto a la rusa Ekaterina Tankeeva forman las tres deportistas extranjeras del combinado sabadellense. A su vez encontramos en el CN Catalunya a la también holandesa Roline Schuijt. Las otras tres jugadoras de los Países Bajos que compiten en España son Vivian Sevenich, del CN Mataró, Iris Matilde Wolves, del CE Mediterrani y Rozanne Voorvelt, del CN Sant Andreu.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.