Stadium Casablanca, inmerso en una etapa de cambio repleto de ilusión

Junto a Miguel Gil repasamos en WATERPOLISTA.com el proyecto que continúa desarrollando hoy día esta entidad zaragozana que sigue apostando de lleno por potenciar las categorías inferiores

El Stadium Casablanca está inmerso en una «etapa de cambio«. «Se está produciendo un proceso de incorporación de nuevos técnicos jóvenes en las categorías inferiores del club, así como de deportistas de categorías alevines y benjamines. Ahora deberemos ser tremendamente pacientes con ellos para que la evolución sea la correcta. No debemos adelantar etapas en edades formativas«, explica a WATERPOLISTA.com el coordinador deportivo de la entidad, Miguel Gil, quien asegura que la evolución en los últimos años se ha caracterizado por ser «conscientemente lenta». «Nuestro objetivo es culminar un proceso de formación respetando la edad, la capacidad y la evolución del deportista. En algunas categorías inferiores hemos conseguido resultados que hace décadas que no se conseguían, pero estos resultados sólo deben servir de acicate para los deportistas y no nos deben apartar del camino. Los técnicos debemos tener claro los objetivos a medio y largo plazo«, comenta a la par que entiende sobre los retos fijados que lo deseable por parte del club es «la creación de una estructura de waterpolo femenino».

Sin embargo, a largo plazo si que entiende que todo pasa por «la consolidación de un trabajo de formación que permitiera al club asomarse a las competiciones de forma regular«, puntualiza sobre un club que hoy día cuenta con 75 deportistas en la sección de waterpolo. «No son muchos, pero somos optimistas con la incorporación de jugadores cada vez más jóvenes. Aquí quiero reivindicar la labor de los entrenadores de categorías que están realizando una magnífica labor de captación e incorporación a los equipos«, asegura a la par que da su punto de vista en relación al waterpolo en Aragón. «Existe una doble realidad desde hace muchos años. Los resultados deportivos de los clubes de Aragón están muy por encima de la realidad estructural del waterpolo en el que existe carencia de apoyos y sensibilidad institucional. Somos cuatro clubes y dos de ellos (EWZ y CN Helios) suman décadas de forma ininterrumpida en Ligas Nacionales y El Olivar está inmerso en un proyecto de ascenso a liga nacional. Más allá de esto en Zaragoza se celebran importantes y longevos torneos nacionales (alguno de ellos pionero como el Rafael Feliz, la Copa Fanáticos o La Justa, entre otros) y puntualmente tenemos jugador@s en la órbita de las selecciones nacionales; todo ello unido a un relevo de entrenadores que vienen con muchas ganas. Como decía un personaje del famoso humorista José Mota: «No te pido que me lo mejores…¡Iguálamelo!», apunta así como desvela los factores que serían necesarios para promocionar el waterpolo en la región. «Hace tanto tiempo que muchos de nosotros nos hacemos esta pregunta. En nuestra comunidad hacen falta piscinas que permitan practicarlo, lo primero. La otra pata sería la profesionalización de las personas responsables en los clubes. En tercer lugar que las instituciones ayudaran a nuestro deporte entendiendo su transversalidad y la labor educativa y de socialización que representa«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.