Svilen Piralkov: “Los retos pasan por seguir formando deportistas que en un futuro puedan llegar a competir en División de Honor”

Con uno de los responsable del trabajo de base de la Federación catalana conocemos las sensaciones tras el Campeonato de España Infantil por FFTT, así como la hoja de ruta para un modelo referencia a nivel nacional

El waterpolo catalán es todo un ejemplo de trabajo con la base. Y fruto de ello encontramos la nueva medalla de oro lograda en el pasado Campeonato de España Infantil por FFTT. Una cita que valoran como “positiva“, según reconoce a WATERPOLISTA.com el responsable de la sección masculina de la Federación catalana, Svilen Piralkov, quien considera que “la valoración que hemos hecho de nuestros jugadores tanto a nivel individual como colectivo es buena, sabíamos que íbamos con un grupo de chicos con mucho talento por explotar que han entendido muy bien lo que esperábamos de ellos“. “El campeonato también nos aporta información de como ellos compiten con cierta “presión” y como es su comportamiento durante la competición, relata el técnico que entiende que las claves han estado por un lado en “el buen trabajo que se está realizando desde los clubes y por otro los entrenamientos de seguimiento y tecnificación que hacen con nosotros“. “En estos seguimientos podemos ir conociendo más a los jugadores, descubrir sus potenciales e ir integrándolos en el esquema de juego del equipo que queremos formar. Otra clave es el esfuerzo, el interés y la ilusión de los chicos“, puntualiza.

En este sentido, Piralkov desvela que desde la Federación catalana “hemos diseñado y recomendado la utilización de un protocolo para los clubes, que incluye pruebas de control técnico-físico de waterpolo en la categoría infantil. Esto se basa en una serie de ejercicios técnicos básicos, que creemos importantes para el desarrollo de las siguientes etapas de los deportistas de esta categoría”, explica el entrenador que por otro lado desvela la hoja de ruta que llevaron a cabo: “la Federación Catalana tiene en su centro de tecnificación y rendimiento los objetivos muy claros que son seguir formando deportistas para que en un futuro puedan competir en División de Honor con sus respectivos clubes y poder formar parte de los equipos nacionales en todas las categorías“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.