Tato García: “Podríamos haber aprovechado para jugar a nivel de clubes éste mismo verano”

Hablamos con el Director Técnico del CN Catalunya quien reconoce en WATERPOLISTA.com que desvela que ya están trabajando en dar continuidad al proyecto en el que la base es la apuesta por los jóvenes

El CN Catalunya ya trabaja en la próxima temporada siendo conscientes de las dificultades que se le va a presentar teniendo en cuenta la crisis derivada del coronavirus. A día de hoy la situación del club es “muy similar” a la de otras entidades del sector deportivo. “Ha sido un golpe muy duro, y del que esperamos salir más fuertes. El club al ser una instalación municipal, gestionada por nosotros, está atada de manos, ya que es el Ayuntamiento el que marca el ‘timing’ de aperturas y medidas en todo momento. En el momento de abrir tendremos que hacer una gran labor con nuestros socios para hacerles ver que con ellos podemos volver a ser los mismos o mejores“, explica el Director Técnico, Tato García, quien en WATERPOLISTA.com reconoce que la temporada que venía haciendo el primer equipo masculina era “bastante buena”.

En este sentido, García desvela que esta temporada ya terminada desde el club timaron la decisión de empezar un proyecto nuevo con jugadores jóvenes con ilusión, ganas de entrenar y competir al máximo nivel. “De momento ha salido bien la apuesta, pero hemos de seguir trabajando y seguir dotando de herramientas para que el grupo se consolide, este proyecto acaba de empezar y esperemos que en unos años de su fruto. La clasificación para la Copa vino muy bien al equipo, para seguir con esa ilusión y tranquilidad que siempre se necesita“, argumenta el técnico catalán quien reconoce que para ellos el paron de liga ha sido “un mazazo”, ya que explica que “cuando quieres trabajar duro para formar un grupo lo que necesitas es tiempo, y eso es lo que nos ha faltado, esos tres meses más de construcción que no hemos podido aprovechar para seguir creciendo han sido lo peor de este paron“.

Sin embargo, la temporada ya se ha dado por terminada. Sobre la resolución de la Liga, Tato reconoce que “se hace difícil encontrar una solución en la que todos estén satisfechos”. “No te puedo decir cual es la más justa, si que es cierto, que en otras ligas han dado el título por desierto y otras muchas las van a intentar acabar. Esta última opción podría haber estado bien, al no tener competiciones de selección, podríamos aprovechar de jugar nuestro deporte a nivel de club en verano. Quien sabe si hubiéramos podido tener más tirón”, explica el entrenador del Cata quien marca la hoja de ruta en la que ya están trabajando para el próximo curso: “trabajamos a largo plazo“. “Tenemos bastante encarrilada la confección de la plantilla, seguimos con a apuesta de los jóvenes y a la gran mayoría del equipo, por no decir la totalidad, renovarán por dos temporadas más, de esta manera queremos consolidar el proyecto, y trabajar con tranquilidad pero sin pausa”, concluye.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.
1 comentario
  1. Francesc jane dice

    Hombre este señor compartimos litera en 1989 en zaeagoza

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.