Tenerife Echeyde: una evolución de tres años materializada en un determinante ascenso
El entrenador del filial del Tenerife Echeyde muestra su completa satisfacción por el ascenso que han logrado a la Primera División Nacional Masculina tras tres años de completo crecimiento, pasando de la Liga autonómica a la categoría de plata del waterpolo español
La apuesta del Tenerife Echeyde por dar consistencia, estabilidad y recursos al trabajo de base parece haber traído sus primeros frutos, gracias al ascenso que consumó su filial a la Liga de Primera División Nacional Masculina al superar al Encinas Boadilla, primer clasificado del Campeonato. Todo ello tras una temporada «muy buena». «Más allá del ascenso, el crecimiento del grupo y de los jugadores a nivel individual ha sido considerable, por lo que me quedo más que satisfecho», reconoce a WATERPOLISTA.com el entrenador del equipo, Marc Salvador quien considera que este ascenso «supone asegurar un mínimo de dos años más de competición a nivel nacional para los canteranos. No podemos olvidar que es el equipo trampolín para llegar al primer equipo y, si está en Primera División, nos permitirá tener partidos de mayor nivel«, detalla.
En este sentido, el técnico catalán afincado en la Isla define a la plantilla como «un grupo único e indescriptible». «Normalmente en los equipos se suele hablar de familia, me gustaría encontrar un equipo dónde haya la relación que hay entre ellos y a la vez sean capaces de rendir como lo hacen. Soy un privilegiado por entrenarlos«, explica a la vez que pone en valor que las claves de esta particular gesta, no sólo residen en la vigente temporada, sino en el momento «en el que empezamos a trabajar juntos«. «Hemos establecido con los jugadores unas pautas de trabajo y compromiso, y en tres años, nos ha permitido pasar de liga canaria, que por desgracia no tiene nada que ver con las ligas peninsulares, a la segunda máxima categoría del waterpolo nacional«, asegura Salvador, quien espera una Liga «muy competitiva, dónde nos aportará un aprendizaje diario muy grande». Sólo escuchar a los jugadores en el vuelo de vuelta de lo que mejorarían en primera y lo felices que estaban de haberlo conseguido, ya todo el trabajo merece la pena«, sentencia.