Teo Soler demuestra ya su madurez ofensiva

Mientras que juega con el equipo juvenil del CN Terrassa, el deportista catalán está que se sale en su segunda temporada en el CN Granollers de Primera División Masculina del que es su máximo goleador (hasta el momento) con 11 tantos en 6 partidos

El jugador del CN Granollers Teo Soler ha estado en WATERPOLISTA.com repasando su carrera deportiva y la actualidad de su equipo, que milita en Primera División Masculina. El catalán además milita en el Terrasa en categoría juvenil, por lo que juega en dos equipos distintos para cada categoría. Soler nos ha contado sus inicios en el mundo del balón amarillo. “Empecé a nadar con 9 años y a los pocos meses empecé con el waterpolo en el Club Natació Sabadell. Mi padre me trajo al club y casi por casualidad me vio la que en aquel entonces era la entrenadora de los benjamines y me preguntó si quería probar el waterpolo, me gustó y así empecé”, nos cuenta.

El deportista se define como una persona muy disciplinada. “Soy constante y creo controlar bastante el temperamento, y eso seguramente me ha ayudado sobre todo en la posición en la que juego, en la que siempre hay mucho roce. Quizás no sea un jugador con mucho gol, pero lo intento compensar ayudando en otras facetas al equipo”, explica.

Cambios a mejor

Teo también nos ha contado lo que supuso el cambio a categoría nacional. “Como en todo cambio uno siempre tiene sus miedos, pero ya con el inicio de la temporada y algunos partidos, uno se va acomodando y dando cuenta que poco a poco uno puede competir de igual a igual con todos”, dice. “Es mi segundo año y es una categoría divertida, muy pareja y en la que no hay ningún partido fácil. Siempre lo tomo como un aprendizaje para seguir mejorando”, añade Soler.

El waterpolista nos ha dicho todo lo que espera aportar este año al equipo, tanto en el Terrasa como en el Granollers. “Intento trabajar mucho defensivamente, trato de respetar mucho las consignas, y como boya dar todo lo que puedo al equipo, ya sean goles, penaltis, expulsiones o simplemente dando posición. Como cualquier jugador, el gol siempre es el principal objetivo, pero sé que muchas veces me toca luchar sin pelota y lo hago sabiendo que esa es mi forma de ayudar al equipo”, afirma, añadiendo además que la liga de Primera es muy igualada y que hay que ir partido a partido, aunque el objetivo es “estar en la parte alta de la clasificación”.

Sobre sus objetivos

Soler ha concluido hablándonos de sus objetivos en un futuro próximo: “Quiero terminar mi último año de juvenil con el Club Natació Terrassa, a poder ser ganando los campeonatos de España y los de Cataluña”, dice. “En relación con el Club Natació Granollers, me gustaría finalizar la temporada con ellos aportando con todo lo que este en mis manos. Luego, mi objetivo como el de tantos jugadores, es llegar a División de Honor, de todas maneras ahora sólo puedo y quiero pensar en este año y en hacerlo lo mejor posible para ambos clubes”, añade el jugador catalán.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.