Tiago Santos exige más regularidad

El entrenador del CW Dos Hermanas (se estrenó este año en el banquillo) desvela en WATERPOLISTA.com cuáles son los aspectos que deben corregir sus chicas de cara al tramo decisivo de la Liga Iberdrola de División de Honor

El técnico portugués, en un partido / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

La situación es muy desfavorable. Así se podría definir ahora mismo la coyuntura deportiva en la que se encuentra el primer equipo femenino del CW Dos Hermanas. Cuando restan cinco jornadas para que concluya la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina, el combinado nazarí está a dos puntos de la promoción y a cinco de la salvación que en estos momentos marca el CN Moscardó, equipo que dio un duro correctivo al combinado andaluz en la última jornada en un partido que define el entrenador del CW Dos Hermanas como de “altibajos”. “Siempre dimos la cara“, explica Tiago Santos, quien considera que cuando había una diferencia amplia en el marcador sus chicas conseguían remontar logrando ponerse inclusive un gol abajo. Y es que a pesar de que siempre fueron a remolque, el portugués cree que “hubo buena intensidad“, aunque “la falta de acierto y algunas malas decisiones nos condenaron“.

Falta de solidez

[bs-quote quote=”El trabajo que hemos hecho es importante y queremos que la gente pueda valorarlo” style=”style-11″ align=”left” author_name=”Tiago Santos” author_job=”Entrenador del CW Dos Hermanas”][/bs-quote]

En este sentido, Santos no ocultó su frustración a la hora de analizar un compromiso de suma relevancia, puesto que al fin y al cabo el combinado madrileño eraun rival directo“. “Para nosotros era muy importante sumar puntos para la salvación, sin embargo, aunque la parte negativa del resultado es la derrota, creo que nos deberíamos de quedar también con lo positivo. En este caso el buen partido que hicimos y la confianza que hemos conseguido para afrontar con ilusión y fuerza lo que queda de Liga“, explica con rotundidad un técnico a quien no le tiembla el pulso a la hora de hacer balance de lo que va de temporada: “hemos hecho buenos partidos, y otros muy malos“. “Hasta el momento pecamos de ser irregulares pero en lo que queda hay que lucharlo y hacer un buen papel“, destaca.

Una de las razones que ha llevado al conjunto andaluz a esta situación es la falta de solidez en los partidos claves ante rivales directos. “Está claro que ahí hemos fallado y no hemos conseguido sumar puntos que necesitábamos para coger aire en la clasificación“, explica un técnico que quiere pensar que la situación cambiará: “aún quedan partidos igualados y ahí tenemos que darlo todo“. En las dos últimas jornadas, se enfrentarán a CN Sant Feliu y Escuela de Waterpolo de Zaragoza. Está claro que serán dos partidos claves. En caso de ganarlos, las opciones de permanencia serían mayores, sin embargo, la realidad solapa en muchos casos la ilusión y desde la plantilla son conscientes de que existe la posibilidad de descender. No obstante, lo más importante -para Tiago Santos- es lograr el objetivo y demostrar qué capacidades tienen sus chicas. “El trabajo que hemos hecho es importante y queremos que la gente pueda valorarlo“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.