Tino Urgelles: “El waterpolo en Sudamérica tiene un nivel muy reducido a tres equipos”

El seleccionador peruano analiza en WATERPOLISTA.com la situación actual del waterpolo en su país, las dificultades a las que se enfrentan y los grandes retos que tienen por delante

Aunque el camino no es nada fácil, el waterpolo busca abrirse un hueco en el deporte peruano a base de esfuerzo, pasión y mucho sacrificio por parte de personas que aman el mundo del balón amarillo como es Tino Urgelles, un entrenador de origen cubano que está al frente de la selección de Perú. El técnico es un gran apasionado del deporte, y en particular del waterpolo ya que según reconoce a WATERPOLISTA.com le aporta “mi expresión como persona ya que ha estado presente desde la niñez hasta el día de hoy“, comenta el entrenador que a los 29 años debutó como entrenador tras haber sido parte activa de la historia de la selección nacional de Cuba.

En este sentido, Urgelles considera que la situación actual del waterpolo en Perú se centra principalmente en la idea de “cambiar la visión de deporte participativo a competitivo“. Para ello es importante entre otras cosas, que los jugadores que van creciendo tengan a su alcance la posibilidad de conocer otras realidades, por lo que a su vez entiende que es clave la participación de deportista peruanos en Ligas como la española. “Nos permite dar un salto cualitativo como jugador y así ayudar a la promoción en el país“, asegura Tino, que por otro lado considera que la situación a nivel global en Sudamérica pasa por que se juegan “pocos partidos de calidad y el nivel es muy limitado, ya que se reduce a tan sólo tres equipos“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.