Todas las ediciones de Copa han acabado en Cataluña

El torneo del KO tiene dos claros dominadores; por un lado el CN Atlétic Barceloneta como el club con mas números de título y Cataluña como la única región que acumula éxitos

El CNAB celebrando el título en Tenerife / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Solo cinco equipos tienen en sus vitrinas alguna Copa del Rey después de 31 ediciones, y todos ellos son catalanes. Es la principal conclusión que se extrae dando un vistazo rápido al palmarés de la competición. El rey de Copas es el vigente campeón, el Atlètic-Barceloneta con 14 victorias, pese a que su primera Copa llegó el año 2000 en la 14ª edición. En los últimos 18 años, eso sí, solo cinco títulos no han ido a parar a la piscina Sant Sebastià. Y es que los marineros solo han perdido 3 de la 16 finales que han disputado.

El decano es segundo

El segundo en el ránking es un histórico como el Barcelona con ocho Copas, la última en 2011. El CNB ha jugado 14 finales, aunque desde el 2005 hacía aquí solo ha disputado una y la ganó. Completa el podio de dominadores de la Copa el Catalunya, el primer campeón y ganador de seis títulos. Solo una final se le escapó al ‘Cata’, la del 1989 precisamente ante el Barcelona.

En el último lustro la Copa del Rey ha sido monopolio del Barceloneta, y si levantamos aún más la vista, en los últimos 20 años los títulos se han repartido entre solo tres entidades: el Atlètic-Barceloneta, el Barcelona y un Sabadell vencedor en tres ocasiones. Completa el palmarés de la competición el Mediterrani con su triunfo en 1993.

[bs-quote quote=” Completa el podio de dominadores de la Copa el Catalunya, el primer campeón y ganador de seis títulos” style=”style-17″ align=”center”][/bs-quote]

Cuatro equipos se han quedado muy cerca de saborear las mieles del éxito. El caso más extremo es el del Real Canoe, el único club no catalán que ha llegado a una final. De hecho, no a una, a cinco. Y ni por esas ha alcanzado nunca el éxito. Los madrileños rozaron el trofeo entre 1998 y 2001 llegando a cuatro finales consecutivas, pero las perdieron en Madrid, Terrassa, Alcorcón y Zaragoza. La primera, especialmente dolorosa por caer en casa ante el Sabadell por la mínima (6-5), aunque un año más tarde la derrota también fue por tan solo un gol contra el CNB (10-9). El último intento sin éxito fue en 2013. Sant Andreu, Terrassa y Poble Nou-Enginyers son los otros clubes que han sido subcampeones en alguna ocasión.

twitter-bird@adrian_arroyo

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.