Todo abierto para el tramo decisivo
En lo que respecta a la Liga de la Segunda División Nacional Masculina arranca esta misma semana su segunda fase con dos plazas para ascender en lo que respecta a la categoría de plata del waterpolo nacional
La Segunda Nacional finaliza la primera fase de la competición con la ilusión de algunos equipos por ascender y otros con la tranquilidad de que este año tampoco habrá descensos. El Concepción Ciudad Lineal parte con ventaja sobre Turia y Encinas de Boadilla en la lucha por el ascenso. El conjunto madrileño con 15 puntos en su haber ocupan la primera plaza con hasta tres equipos por detrás pisándoles los talones. Los valencianos y madrileños con trece puntos, junto a C.N. Badia con un punto menos pelearán por hacerse con una de las dos plazas para el ascenso a Primera. El C.N Badia y Encinas de Boadilla ya se enfrentaron en el grupo A con una victoria para cada equipo por la mínima y con el mismo resultado en ambas ocasiones (10-9 y 9-10). Un poco más abajo y con menos posibilidades para poder buscar el ascenso están empatados a siete puntos el Club Natación Tres Cantos y el Vallirana. En la penúltima posición de este grupo C está el C.W. Dos Hermanas con tres puntos que consiguió en la primera fase frente al C.N. Badia. En la última posición está Tenerife Echeyde con cero puntos en su primera temporada en Segunda Nacional.
En el segundo grupo, el grupo D, cuenta con la principal ventaja de que nadie descenderá de categoría. Un grupo D que destaca por la juventud de la mayoría de los equipos y con muchos jugadores viviendo su primera aventura en el waterpolo nacional. En la primera y segunda posición provenientes del grupo A se encuentra el C.D. Málaga y C.N. Metropole con nueve puntos cada uno. Justo debajo con un punto menos se encuentra el C.W. Navarra suma varios jugadores este año a la experiencia de la Segunda Nacional. De igual manera, el C.N. Las Palmas y Club Nou Godella empatados a cuatro puntos compiten a pesar de las adversidades. En la última posición y sin sumar ningún punto reside Zulux – Club Waterpolo Elx que ha sufrido varios cambios para esta temporada. Toda la segunda fase por jugar en un grupo C que guarda dos plazas de ascenso a Primera División, mientras que el grupo D se centra en la posibilidad de los equipos de seguir creciendo y mejorando sin la presión del descenso.