Toni Almagro tiene en sus manos la esencia del CW Turia de Segunda División

El deportista valenciano es en la actualidad la referencia del Turia que milita en la Liga de Segunda División con la intención de coger experiencia para regresar más pronto que tarde a la categoría de plata

El jugador del Turia Toni Almagro se ha acercado a hablar con WATERPOLISTA.com para repasar su carrera deportiva y hablarnos del momento en el que se encuentra en su equipo de toda la vida, que milita en Segunda División Masculina y que actualmente se encuentra en séptima posición, a tan solo un punto del sexto puesto que en estos momentos ocupa el Caballa de Lorena Miranda.

El valenciano nos ha contado cómo fueron sus primeras experiencias en el mundo del balón amarillo. “Empecé a los 10 años. Iba a cursillos de natación un par de veces a la semana en piscina de la Fuente de San Luis (Valencia), y casualmente mi monitora era Yolanda López, que por aquel entonces era jugadora o entrenadora en el equipo femenino del club de waterpolo Aguas de Valencia. Una tarde vino a hablar con mi madre y conmigo para que probara el waterpolo, fui a probar a la piscina de Nazaret, y hasta hoy”. Y es que Almagro se define como “un jugador activo”. “Disfruto jugando los partidos con intensidad y al que aún le quedan muchas cosas por aprender. Intento dar el 100% en cada partido”, afirma.

Además el deportista ha recordado como fue su debut en categoría nacional, con tan solo 14 años. “El Turia estaba en Primera División buscando el ascenso a División de Honor. Quedaban pocos partidos para acabar la liga y Rubén Darío, entrenador del primer equipo, me convocó para jugar con el A en Horta. Con decir que no jugué ni dos partes porque me sacaron las 3 expulsiones lo digo todo. ¡Menuda manera de estrenarse!”, nos cuenta el jugador.

“Los dos años siguientes jugamos en División de Honor, y aunque fueron años duros ya que había mucho nivel y éramos un equipo con poca experiencia y presupuesto, sirvieron para aprender y hacernos más fuertes”, añade Toni. El waterpolista nos ha resumido su experiencia con el primer equipo del Turia. “El balance general es muy positivo la verdad. Poder jugar partidos de nivel, viajar por España y vivir la competición con tus amigos (y estos últimos años hasta con mis hermanos!) es algo que no tiene precio. Desde que entré en el primer equipo, hemos tenido la suerte de poder jugar en las tres categorías nacionales. Ha habido años muy buenos, donde hemos sido muy competitivos, y otros no tan buenos. Hemos vivido tanto ascensos como descensos, y aunque no me gusta nada perder, hasta de los años donde no hemos ganado ni un solo partido (que los ha habido) nos hemos llevado cosas positivas”, nos cuenta.

Sobre su momento actual

Almagro ha estado hablando sobre todo lo que espera aportar al equipo valenciano. “A nivel deportivo intento centrarme en cumplir lo que me pide el entrenador, Vitaly Denisenko. Este año estoy jugando en posiciones a las que no estoy tan acostumbrado, aunque mi rol en el equipo es el mismo al de años anteriores, que es intentar ser una de las referencias en el juego ofensivo. A eso espero poder sumar la experiencia de todos estos años para ayudar en todo lo que necesite el equipo. Casi sin darme cuenta he pasado de ser de los jovencitos del equipo a más veterano… así que toca coger responsabilidades”, afirma sobre su rol.

Además, el jugador tiene claro cuál es su rol en el equipo. “Tras dos años descendiendo de forma consecutiva el objetivo está claro, mantener la categoría. Aunque siendo sincero, creo que nunca lo hemos comentado de forma explícita en una charla de equipo, aspiramos a todo. Vamos preparando partido a partido sabiendo que no podemos regalar ningún punto. Este año hemos cambiado de entrenador y sumado unas cuantas caras nuevas al equipo, tanto jugadores jóvenes como gente de fuera. Cuando hay tantos cambios hacen falta minutos y partidos para rodar al equipo. En cuanto cojamos esa experiencia y nos adaptemos al estilo de juego que quiere el entrenador, volveremos a estar arriba”, comenta.

Para Almagro, su reto de este año a nivel personal es recuperar su mejor nivel. “El reto de este año es volver a estar a mi mejor nivel. Llevo unos cuantos años entrenando poco debido a incompatibilidades con la universidad, proyectos y falta de motivación, y a la hora de jugar los partidos lo he notado mucho. Estar en una buena condición física es imprescindible. El hecho de jugar la Liga con mis dos hermanos (y entrenar cada día con ellos) me ha motivado mucho”, nos ha contado un jugador que le augura un gran futuro al Turia, su equipo de siempre.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.