Tony Suárez: “Los obstáculos nos han ayudado a afianzarnos”

El entrenador del CN Tres Cantos marca como principal reto la salvación en la Liga de Segunda División donde ocupan la antepenúltima plaza con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso

Al paso de la décimo quinta jornada, el CN Tres Cantos marca la permanencia en la Liga de Segunda División Masculina con 12 puntos y un colchón de cinco sobre el Waterpolo Dos Hermanas y seis sobre el Waterpolo Elx. Todo ello en una temporada en la que aunque la afrontaron con ilusión sufrieron significativos cambios en cuanto a jugadores. “Los primeros resultados no fueron los esperados“, reconoce a WATERPOLISTA.com su entrenador, Tony Suárez, quien desvela que al equipo le tocó jugar muchos partidos fuera de casa, y eso sumado a que en Navidad se quedaron sin piscina donde poder entrenar y disputar sus partidos como local, “repercutió en el rendimiento de todos“. Sin embargo, el técnico considera que esta complicada situación, les ha ayudado a afianzarse como equipo, “y retomar el espíritu de sacrificio que habíamos perdido“.

En este sentido, Súarez explica que “las fortalezas de este año se basan en la creación de un equipo con jugadores jóvenes en su mayoría y, a la vez, con otros con más experiencia. Esto ha enriquecido las relaciones de ambas partes lucrando al equipo como unidad. Asimismo, otro de los puntos fuertes ha sido el compromiso del Club para con el equipo al apostar por ellos un año más. No obstante, como entrenador está siendo una temporada difícil a nivel de planificación de entrenamientos porque la avería de nuestra piscina nos ha llevado a depender de otros clubes y de la Federación Madrileña de Natación. Por ello, les estamos muy agradecidos, ya que no solo nos están cediendo el poco espacio del que disponen, sino que también están mostrando una gran comprensión y apoyo”, argumenta el entrenador madrileño quien marca como principal reto, “salvar la categoría”. “Desde el punto de vista de entrenador y de Director Técnico, se va a buscar el crecimiento y el impulso de las categorías inferiores, pues este año no solo ha habido más bajas de lo esperado, sino también menos disponibilidad a la hora de entrenar y de seguir creciendo como jugadores individuales y como equipo“.

Por otro lado, Suárez habla sobre el nivel que se esta desplegando este año en la categoría de bronce del waterpolo español: “la liga se está caracterizando fundamentalmente, por ser muy competitiva en todos los partidos. El motivo de ello radica en el simple hecho de que es posible tanto perder con el colista como ganar al líder de la competición, lo que complica en gran medida la situación pero, al mismo tiempo, hace de ella una temporada de lo más interesante e impredecible. A pesar de todo ello y como suele ser habitual en Segunda División, todo se decidirá en las últimas jornadas, donde trataremos de dar lo mejor de nosotros para, no solo lograr un buen resultado, sino también para disfrutar de lo que más puro del deporte”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.