Un salto deportivo con acento portugués

Andrea Andión Valiñas (2004) e Izaskun Tellería Seoane (2005) continuarán su proceso de aprendizaje en las filas del Paredes Polo Aquático de Portugal, actual subcampeón de la Primera División

Dos de las jóvenes canteranas del CW Pontevedra, Andrea Andión Valiñas (2004) e Izaskun Tellería Seoane (2005), continuarán su aprendizaje y crecimiento en el mundo del waterpolo durante la temporada 2020/21 con un salto de calidad importante para su progresión tras haberse alcanzado un acuerdo parasu incorporación al Paredes Polo Aquático de Portugal, actual subcampeón de la Primera División portuguesa de waterpolo femenino. Y es que las buenas relaciones que el CW Pontevedra mantiene con el equipo luso se han materializado en diversas colaboraciones durante la última temporada 2019/20. El cuadro pontevedrés fue invitado para participar en la presentación oficial ante su afición delos equipos absolutos masculino y femenino del Paredes Polo Aquático al inicio de la pasada temporada. Posteriormente, con motivo de la disputa en la piscina de la Escuela Naval de Marín de la Copa Gallega de Waterpolo Femenino en el mes de febrero en formato Open, el combinado portugués también fue invitado a participar, convirtiéndose finalmente en el campeón de dicha competición tras imponerse en la final al CW Santiago.

Ya en esa ocasión, los técnicos portugueses mostraron una especial atención a las cualidades de ambas jugadoras, con la intención de contar con ellas de cara al futuro. Una vez que el CW Pontevedra renunció a la posibilidad de disputar la fase de ascenso a 1ª nacional, la dirección técnica de las actuales subcampeonas de liga y copa portuguesa volvió a poner encima de la mesa la opción de contar con Andrea e Izaskun para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2020/21. Y es que el objetivo que se han marcado es, ni más ni menos, que de tratar de dar el salto de calidad que necesitan para alzarse con el título de campeonas en Portugal y, con ello, ganarse el derecho a disputar la competición europea de waterpolo femenino en la siguiente temporada 2021/22.

Unas jóvenes de futuro

A pesar de su juventud (Andrea en edad juvenil e Izaskun todavía cadete), ambas jugadoras ya acumulan una importante experiencia a sus espaldas, habiendo formado parte en varios años de la selección gallega infantil femenina en los Campeonatos de España de Federación Territoriales y con varias experiencias en Campeonatos de España por clubes con sus compañeras del CW Pontevedra y algún combinado autonómico. Así mismo, en 2019 Andrea eIzaskun también se desplazaron a Sabadell para participar en una serie de entrenamientos organizados por la FEGAN dentro de su Plan de Tecnificación en las instalaciones de uno de los equipos de referencia del waterpolo femenino español, el Club Natación Sabadell, estancia durante la cual su destreza y condiciones llamaron la atención de los técnicos del club catalán, que desde entonces han estado siguiendo su evolución.

Para el CW Pontevedra, es un orgullo que en esta ocasión sea la sección femenina del club la que vea como dos de sus integrantes, tengan la oportunidad de seguir creciendo y cumpliendo etapas en el mundo del waterpolo. En primer lugar, porque pone en valor el gran trabajo que el cuerpo técnico de nuestro club ha venido desarrollando en los últimos años con el equipo femenino, con numerosos títulos autonómicos desde categoría infantil hasta absolutas. Una formación continuada durante años que nuestros técnicos han sabido desarrollar para ayudarles, guiarlas, moldearlas y potenciar sus capacidades y desarrollar su talento. Y en segundo lugar, porque el hecho de que tanto equipos punteros tanto a nivel español como portugués, se fijen en nuestras canteranas para reforzar sus plantillas, reconociendo la valía y la aportación que nuestras jugadoras pueden llevar a clubs tan punteros.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.